Brasil se impuso por 3-0 a Irán, en partido amistoso disputado en el estadio Zayed Sports City de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, con goles del lateral Dani Alves (14' de tiro libre), Alexandre Pato (69') y Nilmar (90'+2).
Este fue el segundo compromiso de la renovada selección brasileña bajo la conducción del nuevo director técnico, Mano Menezes, después de su estreno con otra victoria, el 10 de agosto pasado, cuando venció 2-0 a Estados Unidos en amistoso jugado en Nueva Jersey.
"Sólo estamos al principio y nos queda mucho trabajo por hacer. Vamos a seguir estos tests durante los próximos partidos contra Ucrania (el próximo lunes en Inglaterra) y Argentina para hacernos una idea de las posibilidades de cada uno", dijo Menezes tras la victoria.
El primer tanto, obra del lateral barcelonista Dani Alves, llegó con un tiro libre en el minuto 14, después de que Alexandre Pato intentara un ataque y fuera detenido en falta por Mohammad Nosrati.
Alves, desde unos 30 metros, elevó el balón por encima de la barrera, que se coló cerca del palo izquierdo del portero iraní Seyed Rahmati, con lo que logró su cuarto tanto con la selección brasileña.
El lateral barcelonista marcó el gol cuatro años después de debutar con la selección brasileña, ya que jugó su primer partido con la auriverde el 7 de octubre de 2006 contra Kuwait.
Por otra parte, el estadio Zayed Sports City de Abu Dabi trae buenos recuerdos a Dani Alves, ya que en el mismo escenario ganó la Copa Mundial Mundial Sub-20 de la FIFA EAU 2003 tras vencer por 1-0 en la final a una selección española en la que jugaba Andrés Iniesta.
"Fue un lance muy parecido a los goles que vengo marcando con la selección brasileña. Tuve la suerte de anotar en el cuarto aniversario de mi debut", explicó Dani Alves.
Pato aumentaría la cuenta en el minuto 69 tras recibir dentro del área un centro adelantado de Elías, que había entrado en el terreno de juego al inicio del segundo tiempo.
El tercero, con el tiempo cumplido (90'+2), llegó con un remate de Nilmar, tras centro desde la izquierda de André Santos.
Después del tanto de Dani Alves, Brasil pudo aumentar la cuenta en el minuto 20 cuando Robinho lanzó un disparo a uno de los palos y el rebote le llegó a Alexandro Pato que disparó fuera.
Irán pudo empatar al inicio del segundo tiempo (47') cuando Javad Nekounan, volante del Osasuna español, recibió un centro de falta desde la derecha y elevó el balón ante la salida del portero Victor, estrellando el disparo en el poste, en una jugada que acabó Ramires despejando el balón desde la línea.
Brasil, a su vez, pudo marcar en el 52 cuando Pato recibió un centro desde la izquierda de André Santos, y su disparo desde cerca, solo ante el portero Rahmati, fue despejado con un pie por el arquero, pero el delantero del Milan se resarció marcando el segundo tanto del partido en el 69.
Tras esta victoria, más complicada de lo que reflejó el marcador, Brasil jugará otro amistoso el lunes contra Ucrania en la ciudad inglesa de Derby.







0 comentarios:
Publicar un comentario