Tras 25 años de espera, Argentinos Juniors por fin pudo celebrar un nuevo título doméstico al consagrarse campeón del Torneo Clausura 2010 de la mano de Claudio Borghi, un producto genuino de la riquísima cantera del Bicho de la Paternal. Estudiantes de La Plata ratificó su gran momento al coronarse subcampeón, mientras que el sorprendente Godoy Cruz terminó tercero.
Con Borghi esta vez en el banquillo, uno de los abanderados del equipo que había logrado el último título del club allá por 1985, Argentinos Juniors se coronó campeón por tercera vez en su historia haciendo gala de un fútbol vistoso y ofensivo. El Bicho cosechó 25 de los últimos 27 puntos, varios de ellos sobre la hora, para totalizar 41, producto de 12 victorias, cinco empates y apenas dos derrotas en las 19 jornadas. Además, los 35 goles que anotó transformaron a su delantera en la más efectiva del torneo.
Un punto atrás terminó Estudiantes de La Plata, que dejó escapar la corona al empatar en la anteúltima fecha como local con Rosario Central, cediéndole recién allí el liderato a Argentinos. Así, a pesar de sacar 18 de sus últimas 21 unidades y de tener una de las vallas menos vencidas con 14 tantos en contra, el Pincha debió resignarse a ser subcampeón por cuarta vez.
El otro conjunto que cedió apenas 14 goles fue Godoy Cruz de Mendoza, que para sorpresa de propios y extraños ocupó el tercer lugar del podio. Con un entrenador novato como Omar Asad, el Tomba comenzó el Clausura pensando en el descenso pero terminó peleando arriba con un equipo sin estrellas. Para elogiar: fue el único que culminó invicto de local.







0 comentarios:
Publicar un comentario