Con una incontestable victoria ante el Valladolid (4-0), el Barça se ha convertido en el mejor campeón de la historia de la Liga, un equipo que ha batido todos los récords de puntos y ha conquistado su cuarto título de la temporada.
Dos goles de Pedro, la revelación de la temporada, conseguidos en la primera parte y otros dos de Leo Messi, el 'pichichi', el 'Bota de Oro' europea con los 34 tantos que ha firmado en Liga, 47 en total.
El título es el vigésimo de la historia de los azulgrana, el décimo en los últimos veinte años, la demostración de lo que ha crecido el Barça en las dos últimas décadas, en las que decididamente ha demostrado que algo ha cambiado en el equipo del Camp Nou.
Pero hay un dato que resume el dominio incontestable dominio de los barcelonistas, que han aunado fiabilidad defensiva con el 'zamora' conquistado por Víctor Valdés y espectacularidad en ataque, faceta en la que ha destacado Leo Messi, el máximo goleador de la Liga Española y también de las grandes Ligas, por lo que será coronado 'Bota de Oro' europea.
Y todo ello el último día que Joan Laporta se sentaba en el centro del palco. Laporta se ha despedido como presidente en un partido oficial. En siete años, el Barça ha vivido su mejor época: 12 títulos; con dos 'Champions' y 4 Ligas; una espléndida manera de cerrar aquel círculo virtuoso que anunció cuando llegó al cargo en el verano de 2003.







0 comentarios:
Publicar un comentario