sábado, 15 de mayo de 2010

Leonardo se va del Milan

El técnico brasileño Leonardo Nascimento de Araujo anunció que deja el banco del Milan italiano, lugar al que llegó la pasada temporada en sustitución de Carlo Ancelotti, ahora en el Chelsea inglés.

"De forma consensuada hemos decidido que ha llegado el momento de concluir" nuestra relación, informó Leonardo en una rueda de prensa, en la que admitió que no sabía lo que era "ser entrenador".

El brasileño señaló que había sido "una experiencia extraordinaria", pero no sabe "si continuaría haciéndolo (entrenar) en el futuro", aunque precisó que "seguramente no en los próximos años".

Asimismo, agradeció al Milan todas las oportunidades que le ha brindado para realizar "cualquier cosa" por lo que, su "agradecimiento es infinito y único".

El vicepresidente de la entidad 'rossonera', Adriano Galliani, manifestó, por su parte, su pesar por esta decisión, que, según precisó, ha sido "acordada en un clima de amistad y la estima de siempre".

Asimismo, subrayó que el Milan todavía "no ha contactado con nadie" para ocupar el puesto de entrenador de cara a la próxima temporada. "No es una decisión que se tome en pocos días. Nos servirán muchos más", agregó.

La designación de Leonardo como entrenador milanista tuvo lugar el 31 de mayo de 2009, después de que Ancelotti renunciara al puesto tras ocho años al frente del equipo. Hasta el momento, el brasileño había ocupado un cargo en la directiva del club. 

El Milan, a falta de disputarse la última jornada de la Liga italiana, se encuentra tercero en la clasificación de la Serie A, con 67 puntos, lo que le asegura el pase directo a la próxima Champions League. Detrás aparece la Sampdoria, en el cuarto puesto, con 64 unidades.

Desde hacía tiempo se hablaba que Leonardo dejaría el Milan por sus divergencias con Silvio Berlusconi, propietario del club, quien lo había criticado.

Leonardo reconoció el 30 de abril por primera vez públicamente sus divergencias con Berlusconi: "Nuestra relación es difícil, somos muy distintos, pero esto no es una novedad, tenemos visiones diversas. Quizá somos incompatibles", señaló a la prensa.

Su declaración fue en respuesta a lo que afirmó Berlusconi de que Leonardo dejaría el club al final de la temporada: "Leo es demasiado terco y el equipo jugó mal. Sin embargo, es una buena persona y un buen entrenador", agregó.

El técnico respondió: "Creo de ser testarudo, yo creo en mis cosas y si creo, lo hago con pasión, si alguien dice cosas que yo no he dicho, lo desmiento, pero las relaciones continúan adelante".

Volvió a insistir que "no he hablado jamás del futuro porque no he considerado que fuera el momento de hacerlo por cuestiones obvias, y no lo es tampoco ahora".

Precisó que no ha hablado con nadie del Flamengo, de la selección brasileña, del comité organizador del Mundial del 2014. "No tengo ninguna propuesta oficial de nadie y yo realmente no lo pienso", reconoció el ex mediocampista del poderoso conjunto milanés.

Leonardo tomó el puesto en 2009 y tuvo un inicio difícil en la liga local y fue eliminado de la Champions League, pero el equipo mejoró y desafió al Inter por el título de la Serie A, hasta que se quedó rezagado en marzo. Milan alcanzó los octavos de la Champions, pero perdió 7-2 en el marcador global ante el Manchester United.

Galliani expresó su pesar por la decisión de Leonardo, al intervenir también en la conferencia de prensa con Leonardo. "Lo siento mucho, naturalmente hemos llegado a esta decisión de común acuerdo. Es absolutamente una resolución acordada con amistad y la estimación de siempre", afirmó.

0 comentarios:

Publicar un comentario