sábado, 15 de mayo de 2010

Maradona, sobre la lista y su ilusión

El entrenador Diego Maradona aseguró el sábado que junto a los jugadores del seleccionado argentino de fútbol tienen "la misma ilusión que tiene la gente" y reiteró su deseo de "hacer felices a todos los argentinos" en el cada vez más cercano Mundial de Sudáfrica.

Por otro lado, dijo que la lista definitiva de 23 futbolistas que irán al Mundial "prácticamente está" y señaló que sólo "hay un cinco por ciento de posibilidad de cambio" en esa nómina que difundirá el próximo miércoles.

A su vez, reconoció que "había pensado un equipo con Román (Riquelme)" y, ante la renuncia del volante ofensivo de Boca, comentó que se tuvo que "adaptar a un equipo sin Román".  

A 26 días del Mundial, Maradona echó mano a un discurso optimista al hablar por "Dos de punta", en radio Concepto: "Tenemos la misma ilusión que tiene la gente y apuntamos a ser felices a todos los argentinos".

"Vamos a representar a un país con pasión, alegría, que en el Mundial se ilusiona mucho. La pelota nos une de manera increíble y hay que dejar todo dentro de la cancha", indicó.

Sobre la lista de 30 preseleccionados que entregó el martes pasado, Maradona afirmó que para él hubiera sido lo mismo tener que dejar afuera a Esteban Cambiasso, Javier Zanetti, Ariel Garcé o Sebastián Blanco.

"No hago diferencias", aclaró el técnico, quien recibió algunos cuestionamientos al haber prescindido de jugadores de la trayectoria de Zanetti y Cambiasso.

Maradona también negó que las ausencias de Zanetti y Cambiasso se deban a cuestiones extrafutbolísticas al expresar: "Nunca tuve un jugador bicho. Tengo que agradecerles a todos su compartimiento, no pesó el hecho de que no haya convocado a alguien porque pasó algo. Decidí lo que decidí de acuerdo a lo que necesito y llevo 23 que me van a dar soluciones".

En cuanto a la lista definitiva que dará a conocer el próximo miércoles, señaló que "prácticamente ya está" y añadió: "Hay un cinco por ciento de posibilidad de cambio, tengo que decidir una cosita en el mediocampo, es la única duda, pero no creo que cambie mucho esta fecha en España, Italia o Argentina".

En lo que pareció un mensaje para los jugadores, aseveró que los treinta días que durará el Mundial son "un mes en el que hay que dejar la vida y no hay que defender otra cosa que no sea la camiseta, juegue quien juegue".

"Es muy difícil que 23 jugadores estén bien. Siempre hay algo para decir pero hay que hacerlo dentro de cuatro paredes. Es más sano para el grupo. Necesitamos que se junten, hablen, resuelvan las cosas", comentó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario