sábado, 8 de mayo de 2010

Platini elogió a Cristiano Ronaldo y Messi

El presidente de la UEFA, Michel Platini, cree que el escándalo de prostitución que salpica a varios internacionales franceses es de índole privado, pero pide a los clubes que intenten que los jugadores den ejemplo, como el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi. 

"La gran pregunta es: el jugador o el deportista, ¿debe de ser un modelo? No es fácil responder. Que un tío se tire a una puta que era menor (sic), y sin saberlo, creo, es asunto suyo. El problema es con su mujer (...)", dice Platini, quien matiza que le gustaría que los clubes tomaran la iniciativa para que los jugadores dieran una buena imagen.

En una entrevista que publica el domingo el periódico Journal du Dimanche (JDD), el máximo responsable del fútbol europeo asegura que hay "buenos ejemplos" en los que fijarse, como el barcelonista Messi y el madridista Cristiano Ronaldo.

"En mis tiempos (fue futbolista profesional de 1972 a 1987) había más periodistas que jugadores que se iban de putas (sic)", recuerda Platini, quien agrega que "hay franceses que a veces descontrolan, pero son jóvenes".

Cuando "un chaval llega a los 14 años a un club, corresponde a las instituciones, UEFA, FIFA y ligas nacionales, inculcarle unos valores: los educadores deberían recordar los derechos y deberes a los jóvenes porque el colegio y la familia no dan abasto", añade Platini.

"Pero todo eso no tiene nada que ver con (Franck) Ribéry", matiza el presidente de la UEFA, en referencia al escándalo de prostitución en el que se ha visto implicado el internacional galo, sospechoso de haber mantenido relaciones sexuales con una prostituta cuando ésta era menor de edad, aunque sin conocimiento de ese dato, según la propia meretriz.

0 comentarios:

Publicar un comentario