El ex madridista Raúl González, de 33 años, se enfundó la camiseta del Schalke 04, el club alemán por el que ha firmado contrato por dos temporadas, con el compromiso de colocar a su nuevo equipo en lo más alto de la Bundesliga y también de la Liga de Campeones.
"Podemos colocarnos muy arriba en la Bundesliga y superar la persecución para colocarnos en la Champions. Estoy seguro de que será una temporada llena de acontecimientos para el Schalke", dijo Raúl, en su presentación en el estadio de Gelsenkirchen, de la mano de diez niños y con las banderas de su nuevo club.
"Schalke y Feliz Magath son quienes más se interesaron por mí y tanto yo como mi familia queríamos tener experiencia en el extranjero", afirmó, ante los centenares de aficionados del Schalke que acudieron a darle la bienvenida.
A Magath se le veía rebosante de felicidad, mientras los seguidores coreaban la nueva consigna, -"Rauuuuuuuuu..."- y lanzaban gritos de "Bienvenido".
"Muchas gracias por la bienvenida. Es un día muy especial para mí", dijo Raúl.
La presentación de Raúl desató la primera oleada de entusiasmo por parte de la afición de este "clásico" de la Cuenca del Ruhr y también de los responsables de la "caja" del club, que según medios alemanes aspira a vender 50.000 camisetas con el número 7 y el nombre de su nuevo jugador.
Schalke se hizo esperar hasta para confirmar el fichaje, dos días después de que Raúl se despidiera del Real Madrid, tras dieciséis años en su primer equipo, con lágrimas en los ojos.
Para Magath, la incorporación de Raúl "es una gran noticia para el Schalke 04", que ha conseguido "fichar a un futbolista excepcional, un delantero de clase mundial, inspirará el juego de nuestro equipo en la Bundesliga".
El comunicado del Schalke recordaba los méritos del que ha sido 102 veces internacional con la selección absoluta de España y de quien el último lunes se despidió del Real Madrid, equipo con el que marcó 323 goles en partido oficiales.
La prensa alemana -encabezada por Bild- llevaba dando como seguro el fichaje del jugador por el club de la Bundesliga desde bastantes días atrás.
Raúl ya tuvo en sus manos la camiseta con el número '7' del Schalke 04, ya que se ha querido que en el equipo alemán lleve el mismo número que ha lucido tanto en el Real Madrid como con la selección absoluta española.
La confirmación del fichaje por parte de la dirección del Schalke 04 se produjo por la mañana, vía comunicado en su página web, donde se informaba de que el jugador se sometería hoy a una revisión médica, a las 15.00, y luego comparecería en el estadio.
Exactamente a las 15.24 hizo su entrada en la cancha, donde le aguardaban los seguidores de su nuevo club, una de las aficiones más fieles de la Bundesliga.
Según Bild, el jugador llegó ayer a las 11.30 horas (09.30 gmt) a Alemania, mientras que su esposa Mamen y su hija María habían llegado ya unos días antes.
El jugador se reunió con su esposa y su hija en el lujoso hotel Breindenbacher Hof de Düsseldorf y, según "Bild", habría estado parte de la jornada del martes buscando casa en la zona y escuela para sus hijos.
El propósito del jugador, según ese medio, es instalarse en Alemania con toda su familia e hijos -Jorge, de 10 años; Hugo, de siete; los gemelos Héctor y Mateo, de cuatro; y María, que aún no ha cumplido un año.
Raúl podría alinearse ya el sábado con el Schalke 04, que juega a las 16.45 hora local (14.45 gmt) contra el Hamburgo.
0 comentarios:
Publicar un comentario