Italia frenó su racha victoriosa en las eliminatorias de la Eurocopa 2012 al no poder pasar del empate sin goles en su visita a Irlanda del Norte, este viernes en Belfast, en su tercer partido dentro del grupo C.
La 'Nazionale' llegaba al partido con el aval de sus dos victorias previas, conseguidas ante Estonia (2-1) e Islas Feroe (5-0), pero la buena marcha de Cesare Prandelli sufrió su primer tropiezo oficial, en un encuentro de baja calidad y pobre en ocasiones.
Prandelli, que pasó gran parte del encuentro dando indicaciones de pie con su característica gabardina negra, había dicho en los días previos que lo importante en suelo norirlandés era "el resultado" y no tanto el juego, pero la realidad es que su equipo no brilló y obtuvo un punto que sabe a muy poco.
Belfast se vistió de fiesta para recibir a la ex campeona mundial, con el deseo de poder repetir la hazaña de 1958, cuando Irlanda del Norte se impuso por 2-1 en el camino hacia la Copa Mundial de Suecia.
"Podríamos haber estado más acertados en los últimos metros, pero en general estoy satisfecho", dijo Prandelli tras el partido. "Hemos conseguido jugar bien en un terreno difícil y con un fuerte ambiente, hemos controlado bien el partido durante los 90 minutos", destacó.
Los locales dispusieron incluso de buenas ocasiones para poder llevarse los tres puntos, principalmente con su goleador David Healy, que cruzó demasiado un buen remate de cabeza en el minuto 30 y que puso en apuros a la zaga italiana en varias fases del duelo.
Italia fue superior en la construcción de juego y llevó la iniciativa, pero sin saber encontrar el camino del gol.
Marco Borriello, en punta por la ausencia de Alberto Gilardino, desaprovechó incluso un mano a mano con el arquero norirlandés Maik Taylor (31) y desaprovechó una gran ocasión en el 61, con un disparo tímido a pesar de encontrarse en una buena posición.
Ante la falta de acierto del ataque, el buen papel de la defensa permitió que el empate no peligrara en casi ningún momento, aunque el martes el equipo tendrá una prueba mucho más complicada, ante una Serbia herida después de haber perdido por 3-1 ante Estonia en Belgrado.
Italianos y serbios, a pesar de sus resultados de este viernes, son favoritos para ocupar las dos primeras posiciones de la llave C, en el camino hacia la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012.
Irlanda del Norte, por su parte, acumula cuatro puntos en dos partidos y se verá el martes con Islas Feroe, ante quienes debería conseguir un cómodo triunfo. "Ha sido un partido muy duro. Los jugadores llegaron decepcionados al vestuario y eso es un dato positivo, ante un equipo tan fuerte. Querían ganar", comentó tras el empate el DT local, Nigel Worthington.







0 comentarios:
Publicar un comentario