lunes, 29 de noviembre de 2010

Barcelona conquista el clásico

El Barcelona se aupó al liderato liguero tras golear 5-0 al Real Madrid con un doblete de David Villa en el Clásico del campeonato español, en el que los azulgrana borraron del campo a los merengues en un Camp Nou a rebosar.

El Barcelona salió desde el principio mucho más metido en el partido que su rival, y rápidamente encarriló el encuentro en el minuto 9 con un gran gol de Xavi Hernández levantando el balón por encima de Iker Casillas, antes de que ocho minutos después Pedro hiciera el segundo.

Ya en la segunda parte, llegaría el festival de David Villa con dos goles consecutivos a pase ambos de su compañero Lionel Messi, cuyos desplazamientos fueron una pesadilla para los blancos, que cedieron con su derrota el liderato liguero a los azulgrana, de los que se quedan segundos a dos puntos (34 y 32).

Los locales se hicieron rápidamente con el control del balón ante la aquiescencia de los blancos, que optaron por esperar atrás para intentar salir al contraataque, aunque apenas tuvieron oportunidades para montarlos.

En el centro del campo, Xabi Alonso y Sami Kedhira se vieron borrados por los cerebros del Barcelona, Xavi y Andrés Iniesta, mientras Pedro y Lionel Messi se alternaban para entrar por la banda derecha.

El joven delantero argentino estuvo a punto de abrir el marcador con un gran tiro de rosca prácticamente sin ángulo en la línea de fondo, tras una entrada por la izquierda, pero su balón salió rebotado en el segundo palo (6).

La defensa blanca, pese a recibir el apoyo de un Angel Di María muy retrasado, se veía superada por las entradas azulgranas hasta que Iniesta levantó un gran centro, que tocó en Marcelo, antes de caerle a Xavi Hernández, solo ante Casillas, que levantó hábilmente el balón por encima del meta merengue para marcar el primero.

Poco después, los azulgrana hacían el segundo con un pase de Xavi desde la derecha a la banda contraria para David Villa, que envió un pase al centro del área donde llegó Pedro para marcar (17).

El 2-0 puso de los nervios al equipo blanco, en el que su astro portugués, Cristiano Ronaldo, el más activo, aunque lo intentaba, apenas lograba llegar con peligro a la portería contraria, mientras su par Karim Benzema tampoco lograba conectar con el balón.

Con un Madrid muy conservador, sin verticalidad, sin pegada y escaso de ideas, que acabó el partido con diez por expulsión de Sergio Ramos (90), su técnico, José Mourinho, sustituyó al inicio del segundo tiempo a un desaparecido Mesut Özil por Lass Diarra, buscando mayor control en el centro del campo y tratar de recuperar más balones, pero sin resultado.

En lugar de más Madrid, se vio más Barça con los dos tantos de Villa, primero tras recibir un pase de Messi al borde del área y disparar solo ante Casillas (54), y después batiendo al meta madridista por entre sus piernas en una salida desesperada tras una carrera en solitario después de otro pase del Pulga (56).

Al término del encuentro, el canterano Jeffren se encargaría de anotar el quinto al aprovechar un pase desde la derecha de Bojan Krkic (90).

El 5-0, que no fue más por los errores finales azulgranas que por el buen hacer contrario, deja al Barcelona líder de la Liga española con dos puntos de ventaja sobre los blancos, tras un encuentro en que el juego de toque del Barça se impuso a la táctica conservadora de un José Mourinho, que se mostró muy frío y tranquilo durante todo el encuentro.

1 comentarios:

Patty Bardají dijo...

El Barcelona siempre el mejor, siempre campeones

Publicar un comentario