El líder Fluminense visitará al paulista Palmeiras en la penúltima fecha del Campeonato Brasileño de fútbol, en el que una victoria del cuadro carioca y una derrota de sus escoltas Corinthians y Cruzeiro le daría el título por anticipado.
Fluminense, con 65 puntos en 36 jornadas, es el firme candidato al título en la presente temporada y tendrá al frente este domingo a un alicaído Palmeiras, que acaba de ser eliminado de la Copa Sudamericana por el también brasileño Goiás, después de enfilar todas sus baterías en el torneo sudamericano tras su discreta actuación en la liga local.
Los cariocas, dirigidos por Muricy Ramalho, confían en el talento del centrocampista argentino Darío Conca, la principal figura en la temporada, y en la reaparición del artillero Fred y del mundialista portugués Deco.
Palmeiras, dirigido por el ex seleccionador Luiz Felipe Scolari Felipao y que recibirá al Fluminense en la ciudad paulista de Baruerí, marcha décimo con 50 unidades.
El Corinthians, segundo en la tabla a un punto del líder, recibirá en Sao Paulo al Vasco da Gama, undécimo con 46 unidades.
En el equipo paulista se espera la recuperación del goleador Ronaldo, quien salió resentido en el anterior partido frente al Vitoria.
El otro aspirante al título, el Cruzeiro, que tiene 63 enteros, tendrá un difícil partido en Río de Janeiro ante el anfitrión Flamengo, último campeón y que todavía está amenazado por el fantasma del descenso con 43 puntos, en la décimo tercera posición.
Esperanzado en un buen resultado ante el Flamengo, el equipo de Belo Horizonte apuesta en el liderazgo su ídolo argentino Walter Montillo, verdugo de los cariocas en la Copa Libertadores cuando defendía al Universidad de Chile.
En Goiania, el Atlético Goianiense, decimoquinto con 40 puntos, será local ante el Sao Paulo, noveno con 51, y en Fortaleza el local Ceará, duodécimo con 46 unidades, enfrentará al Atlético Paranaense, quinto con 56 y que lucha por un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.
En Río de Janeiro, el Botafogo, sexto con 56 puntos, tendrá la visita del descendido Prudente, que cierra la clasificación con 28 unidades, mientras que el Guaraní, antepenúltimo con 37 enteros, tendrá un difícil partido ante el Gremio de Porto Alegre, cuarto con 57.
En Sete Lagoas, en el estado de Minas Gerais, el Atlético Mineiro de Belo Horizonte, próximo a la zona de descenso con 42 puntos en la casilla trece, jugará ante el Goiás, ya descendido con 32 puntos, pero motivado por su paso a la final de la Copa Sudamericana ante el argentino Independiente.
La jornada se completa con los partidos entre el Internacional de Porto Alegre, octavo con 54 puntos, y el Vitoria, décimo séptimo con 40, y del Avaí, décimo sexto con los mismos 40, y el Santos, séptimo con 55 y que tiene el cupo asegurado a la Copa Libertadores como actual monarca de la Copa do Brasil.
0 comentarios:
Publicar un comentario