Thiago Silva, Ronaldinho y Gianluca Zambrotta, quienes acusaban diversos  problemas físicos que les impidieron jugar en los últimos partidos, se  ejercitaron con normalidad junto al resto de la plantilla del Milán, que  prepara el compromiso del miércoles ante el Real Madrid.
Thiago Silva sufrió un esguince de tobillo el pasado 16 de octubre en el  partido liguero Milán-Chievo Verona, lo que le impidió jugar el partido  ante el Real Madrid, de la tercera jornada de la Liga de Campeones. 
Ronaldinho y Zambrotta, que jugaron en el estadio Santiago Bernabéu el  19 de octubre, sufrieron con posterioridad problemas musculares que les  han imposibilitado jugar los últimos partidos de liga del Milán.
Los tres jugadores entrenaron este lunes con normalidad junto al resto  de integrantes de la primera plantilla milanista, en una sesión iniciada  a las 15.00 hora local en la Ciudad Deportiva de Milanello, bajo una  espesa lluvia. 
El entrenamiento alternó una primera media hora con ejercicios físicos y  carreras, que dio paso a un cuarto de hora con posesión de balón y,  posteriormente, a movimientos tácticos con los jugadores divididos en  dos grupos (once en cada uno).
Cada grupo trabajó tácticamente ataques de siete contra cuatro. Los  últimos minutos fueron dedicados a un "partidillo" en medio campo. 
Thiago Silva completó todas las fases del entrenamiento, con excepción  del "partidillo" final; algo que si realizaron Ronaldinho y Zambrotta.
A tenor de lo realizado, los tres jugadores podrán estar aptos para el  partido ante el Real Madrid, incluso en el once inicial. Las presencias  de Thiago Silva y Zambrotta paliarán las bajas en defensa sufridas en  las últimos días por Daniel Bonera (fuerte contusión en la rodilla  izquierda) y Massimo Oddo (lesión de segundo grado en el recto femoral  izquierdo). 
Ronaldinho, en declaraciones realizadas al canal temático del Milán, ha  comentado que se siente bien y "con ganas" de jugar: "En los últimos  días he realizado el trabajo necesario para recuperarme y estoy  preparado para ayudar a mis compañeros".
"Llega un partido importante ante el Real y tengo ganas de jugar, de  ayudar y de dar lo mejor. Los dos últimos entrenamientos, el de hoy y el  de mañana, son muy importantes para mí y para el equipo", dijo el  brasileño. 
"Los dos goles encajados en la ida al inicio del partido nos hizo la  vida difícil. Ahora debemos pensar y hacer sólo cuanto nos pida nuestro  entrenador para hacernos con los tres puntos", apuntó Ronaldinho.
El ex barcelonista, asimismo, se mostró satisfecho con la reciente  convocatoria de que ha sido objeto por parte de la selección brasileña,  de la que está ausente desde hace año y medio, para el amistoso ante la  de Argentina, el 17 de noviembre, en Qatar. "Ha sido una bella sorpresa,  una motivación más, soy feliz", comentó. 
Sobre las críticas que está sufriendo su compañero y compatriota  Alexandre Pato, silbado en el último partido del Milán, perdido en casa  contra el Juventus Turín, dijo: "Es joven e inteligente. Tengo una gran  confianza en él. Pronto volverá a marcar goles y a hacer feliz a los  aficionados".







0 comentarios:
Publicar un comentario