lunes, 6 de diciembre de 2010

El Flu, campeón 26 años después

El Fluminense se proclamó campeón del Brasileirao 2010 tras vencer por 1-0 al descendido Guaraní. El tricolor dependía de sí mismo e hizo valer su ventaja de un punto sobre Corinthians y dos sobre Cruzeiro.

En un colmado estadio Engenhao, en Rio de Janeiro, el 'Flu' se impuso con gol de Emerson en los 62 minutos, consiguiendo así levantar la copa luego de 26 años de sequía.

El tricolor carioca sólo precisaba de una victoria para coronarse por segunda vez en su historia, tras levantar la copa en 1984, en la 38ª y última fecha del torneo a la que llegó con un punto más en la tabla de posiciones que el segundo, Corinthians.

Por su lado, el entrenador Muricy Ramalho, de 55 años y uno de los estrategas más ganadores del campeonato brasileño, sumó así su cuarto título local tras los obtenidos con el Sao Paulo en 2006, 2007 y 2008.

"Estoy muy feliz. Pero no podemos acomodarnos porque hay muchas cosas para hacer en el Flu", declaró Ramalho a la prensa local.

En un partido dominado por los nervios, recién a la mitad del segundo tiempo Emerson logró dar tranquilidad al 'Flu', tras anotar entre las piernas del golero con una pelota complicada en el área chica.

0 comentarios:

Publicar un comentario