El Barcelona no pudo pasar del empate 0-0 con el Athletic de Bilbao en partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol, y se jugará el pase a cuartos en enero en el feudo de los vascos, mientras que Deportivo La Coruña empató 1-1 con Córdoba, de Segunda División.
El Barcelona, sin David Villa ni Leo Messi de entrada, dominó el encuentro, pero no encontró el camino hacia el gol, frente a un Athletic que salió a aguantar el chaparrón azulgrana y tratar de hacer daño a la contra.
Los catalanes tuvieron en todo momento el control del balón, como siempre dirigidos por Xavi Hernández, apoyado por Andrés Iniesta, que tuvo la primera gran ocasión del partido cuando en el minuto 25 soltó un gran tiro desde la frontal que paró bien el meta Gorka Iraizoz.
Los vascos intentaron adelantar algo sus líneas y presionar un poco la salida del balón en la segunda mitad del primer tiempo, pero los 'blaugrana' consiguieron zafarse bien de la escasa presión de los rojiblancos.
Al inicio de la segunda parte, Xavi contó con una buena ocasión que desperdició (53), y la inoperancia cara al gol llevó al técnico azulgrana Pep Guardiola a sacar la artillería pesada, por lo que dio entrada a Leo Messi por Seidou Keita (53) y diez minutos más tarde a David Villa por el joven Bojan Krkic.
La entrada de los dos delanteros dio un punto más de velocidad al Barça, que volvió a embotellar al Athletic en su campo, pero, pese a que puso un asedio continuo a la meta defendida por Iraizoz fue incapaz de marcar, con lo que el pase a cuartos se decidirá a principios de enero en el estadio de San Mamés de Bilbao.
0 comentarios:
Publicar un comentario