La Lazio logró un triunfo valioso por 3-1 sobre el campeón Inter de Milán, que vio agravada su crisis, en la apertura de la 15ª jornada de la liga italiana de fútbol, donde los romanos presionaron al líder Milan, al que alcanzaron a puntos con goles con sabor sudamericano.
Después de que Giuseppe Biava abriera el marcador en el 26, el argentino Mauro Zárate abrió distancias en el 52, aunque el macedonio Goran Pandev (74) volvió a meter al Inter el partido. Con los lombardos lanzados a por el empate, el brasileño Hernanes firmó el tercero (89) y definitivo.
La Lazio, que sólo había conseguido cinco puntos de los últimos quince, logró reconducir el rumbo y alcanzó al Milan, que tiene la oportunidad de volver a distanciarse a tres puntos si vence el sábado al Brescia.
En el Inter, la situación es mucho peor y la continuidad del técnico español Rafael Benítez vuelve a estar en el aire, en un momento especialmente delicado de la temporada, ya que el equipo tiene que afrontar en los próximos días la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Abu Dabi.
Los nerazzurri parecían haber corregido sus problemas tras encadenar dos triunfos, uno en la Liga de Campeones y otro en la Serie A, pero la derrota en el Olímpico hace que el defensor del título pueda ser superado en la tabla, en este fin de semana, por Palermo, Roma, Sampdoria y Udinese.
La Lazio se puso en ventaja en la primera parte en una jugada con fortuna, en la que un remate de cabeza de Hernanes desviado terminó siendo despejado por el portero Luca Castellazzi y por el argentino Esteban Cambiasso, que envió el balón al pecho de Biava, que firmó el primero.
Zárate, al límite del fuera de juego tras un gran pase Hernanes, logró el segundo cuando más atacaba el Inter, que no se rindió y marcó en el 74 gracias a Pandev, tras un rechace.
Los visitantes rozaron entonces el segundo. El colombiano Iván Córdoba remató de cabeza y la Lazio sacó en la línea (86), pero Hernanes puso el tercero en el 89.
Con el tiempo cumplido, el holandés Wesley Sneijder rozó el empate, pero su balón se estrelló en el larguero (90+4) y con él las esperanzas de su equipo de evitar la derrota.
"El partido podía haber terminado 4 a 0 para nosotros. Tuvimos muchos ocasiones, ellos muy pocas, y su portero hizo un gran partido", resumió el presidente de la Lazio, Claudio Lotito.
El Inter está viviendo un momento muy complicado en la Serie A y afronta con muchas dudas el Mundial de Clubes, con el que quiere cerrar a lo grande un año histórico, donde ya sumó a sus vitrinas el campeonato nacional, la Liga de Campeones europea, la Copa de Italia y la Supercopa nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario