martes, 7 de diciembre de 2010

Schalke llega primero

Un sensacional José Manuel Jurado lideró el triunfo del Schalke 04, que superó al Benfica (1-2) con goles del medio español y del defensa Howedes y aseguró así el primer puesto del Grupo B, en el que los lusos acabaron terceros y jugarán la Liga Europa.

Raúl y Jurado, dos de los jugadores con pasado madridista en el Schalke -junto con el holandés Klaas-Jan Huntelaar y el alemán Cristoph Metzelder-, formaron una letal sociedad que unió la astucia del madrileño y la calidad del andaluz.

Tres llegadas peligrosas del Benfica, la más clara un potente disparo del luso Carlos Martins, antecedieron la sobresaliente puesta en escena de los españoles.

Jurado, el director de orquesta del equipo, empezó a avisar con varias aperturas intencionadas, mientras que Raúl le acompañaba con inteligentes movimientos que crearon varios espacios entre la retaguardia lusa.

En el minuto 20, el antiguo capitán merengue dio una lección de cómo se organiza un contraataque. Se apoderó del balón en la medular y abrió a la banda derecha, donde el croata Rakitic centró al corazón del área.

Allí, el incansable Raúl estaba en el lugar oportuno para asistir con el pecho a su colega de travesuras Jurado, que se sacó un remate imposible de defender para el portero español Roberto.

Con lo justo, los alemanes, que deambulan en el campeonato doméstico por los últimos lugares, mostraron una eficacia infinitamente mayor que la del actual campeón de Portugal.

Los hombres de Jorge Jesús, desdibujados, tuvieron la posesión del balón, pero nunca hicieron temblar los dominios de Neuer.

Tan sólo un voluntarioso Martins y el lateral Fábio Coestrao intentaban encender la maquinaria ofensiva del equipo, sin aliento ni actitud necesarias para un partido de alto nivel.

No obstante, el conjunto encarnado se asomó a la portería rival antes del segundo tiempo con dos peligrosas jugadas, que fueron invalidadas por dudosos fueras de juego.

La reanudación presentó a un Benfica con un perfil más ofensivo. El portugués César Peixoto y el uruguayo Maxi Pereira fueron relegados por los argentinos Pablo Aimar y Nicolás Gaitán, respectivamente.

Sin embargo, la apuesta de Jorge Jesús no surtió el efecto deseado, principalmente porque Jurado emergió como la principal figura del partido.

El ex jugador del Atlético de Madrid, que se movió indistintamente por los dos flancos, ofreció un soberbio repertorio de cambios de orientación, pases al hueco y controles imposibles que desquiciaron a su oponente.

A la hora de juego, los lusos se estiraron. El español Javi García gozó de una gran ocasión a la salida de un córner y el paraguayo Óscar Cardozo finalizó un contraataque con un potente remate que repelió con grandes reflejos Neuer.

El Benfica pisó el acelerador en el último tercio, sobre todo, cuando llegaron las noticias sobre la victoria del Hapoel de Tel Aviv ante el Olympique de Lyon, resultado que les expulsaba de Europa.

No obstante, en el minuto 80 llegó el mazazo definitivo. El lateral Howedes recibió el balón, se plantó ante Roberto y marcó sin oposición.

Las águilas, con el orgullo herido, aún recortaron distancias con un tanto del brasileño Luisao, que culminó una segunda jugada originada en un córner.

A pesar de la derrota, los portugueses se mantienen en Europa de carambola, ya que el Olympique empató en el último suspiro y dejó al Hapoel como último de grupo.

0 comentarios:

Publicar un comentario