El joven delantero mexicano Javier Chicharito Hernández dio el gol del empate al Manchester United en el 3-2 como visitante ante el ascendido Blackpool (12º), en partido correspondiente a la 16ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, que sigue liderando.
Este encuentro no se había disputado a causa de las fuertes nevadas en la ciudad del noroeste de Inglaterra, en diciembre.
Con 23 partidos disputados, uno menos que la mayoría, los Red Devils, que en esta ocasión dieron vuelta al marcador, acumulan 51 puntos, 5 más que el Arsenal, que también tiene un encuentro menos jugado.
Mientras tanto, el Manchester City, que jugó los 24 partidos, quedó a 6 puntos (con 45), y el Chelsea (4º), al que le falta disputar uno, tiene un retraso de 10 puntos respecto al líder.
El Blackpool comenzó dominando en el marcador en la primera parte, con goles de Craig Cathcart (15) y Dudley Junior Campbell (43).
Pero, en la segunda, el artillero búlgaro Dimitar Berbatov anotaría un doblete (72 y 88), mientras que Chicharito había logrado el del empate (74), cuando todo parecía perdido para el puntero. El mexicano hacía menos de 10 minutos que había ingresado al campo de juego en reemplazo de Wayne Rooney.
Lo épico de este partido, es que el ganador anotó su primer gol faltando 18 minutos para expirar el tiempo reglamentario.
Con estos dos goles, el búlgaro se despegó al frente de la tabla de máximos goleadores con 19 tantos, 5 más que el argentino Carlos Tevez, del Manchester City (3º).
0 comentarios:
Publicar un comentario