El Milan, líder de la liga italiana de fútbol, firmó su segundo empate consecutivo, esta vez en el campo del Génova (1-1), en la 24ª jornada, en la que el Nápoles (2º) e Inter de Milán (3º) ganaron a Cesena (2-0) y Roma (5-3), recortando así dos puntos su desventaja.
El equipo napolitano, que venció con tantos del uruguayo Edinson Cavani y el argentino José Sosa, se colocó a apenas tres puntos, mientras que el Inter, con un partido disputado menos que los dos equipos por delante en la tabla, está a cinco unidades tras imponerse a los romanos en el choque estelar del día.
En su partido de Génova, el Milan salió muy fuerte, decidido en busca de los tres puntos, y se adelantó en el minuto 29 gracias al brasileño Alexandre Pato, tras un gran pase del sueco Zlatan Ibrahimovic, por debajo de los piernas de un defensor rival.
La ventaja del Milan duró hasta el descuento de la primera mitad (45+1), cuando Antonio Floro Flores, llegado recientemente desde el Udinese, logró el 1-1, que deja aún más abierta la pugna por el Scudetto.
"Estamos aún en cabeza con tres puntos de ventaja. No hemos tenido suerte con su empate y en la segunda parte no jugamos bien, hemos perdido demasiados balones", resumió el DT del Milan, Massimiliano Allegri.
Atento a este tropiezo del líder estuvo el Nápoles, que se colocó a tres puntos de la primera posición, con una victoria lógica sobre el Cesena, penúltimo de la tabla (2-0).
Su estrella uruguaya Cavani reforzó su liderato en la tabla de máximos anotadores del campeonato (18 dianas) con su gol en el 13 y el equipo mantuvo su corta ventaja hasta el final (90+1), cuando el argentino Sosa puso el 2-0 definitivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario