El Real Madrid ganó 1-0 en el campo del Espanyol, este domingo en la 23ª jornada de la Liga española, con un gol del brasileño Marcelo en un partido que el equipo de la capital disputó con diez desde el minuto 2 porexpulsión de Casillas y tras el cual se acercó a cinco puntos del líder, el Barcelona.
El Barça empató 1-1 este sábado con el Sporting de Gijón, por lo que su perseguidor madrileño, segundo, recortó dos puntos su desventaja, a pesar de que el duelo ante el Espanyol se le había complicado en el minuto 2, con la expulsión del portero Iker Casillas por una falta sobre José Callejón.
A pesar de ello, el Real Madrid no se echó atrás y dispuso de buenas ocasiones, con dos ocasiones con el alemán Sami Khedira (5 y 8) y un disparo al larguero de Marcelo (11). Javi Márquez, en el 14, respondió para los locales, con una ocasión que salvó el togolés Emmanuel Adebayor.
Pero Marcelo logró entonces abrir el marcador, desmarcándose por velocidad y con un disparo cruzado que se coló por el palo corto del arquero camerunés del Espanyol, Carlos Kameni, sorprendido por la acción del brasileño. Adebayor, en el 39, pudo haber ampliado la ventaja, pero su tiro se fue al larguero.
A pesar de la superioridad numérica, el Espanyol tampoco se sintió cómodo en la segunda parte, pero aprovechó el desgaste físico del rival para irse poco a poco arriba. Su mejor ocasión llegó en el 75, cuando Callejón se adentró en el área y cruzó el balón demasiado ante la portería de Adán.
El empate en Gijón 1-1 refuerza la moral del Real Madrid y relanza sus opciones de dar caza al Barcelona.
0 comentarios:
Publicar un comentario