sábado, 19 de febrero de 2011

En penales, Everton elimina a Chelsea

El Chelsea cayó eliminado en su estadio ante el Everton, en duelo de dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, en un partido cuyos 90 minutos acabaron con empate sin goles, que en la prórroga terminó 1-1 y que los 'Blues' perdieron en los penales (4-3).

En la primera parte de la prórroga, Frank Lampard firmó el 1-0 (104), dando esperanzas a los 'Bleus' de clasificarse para la siguiente fase de una competición donde ejercían como vigentes campeones, pero Leighton Baines puso el empate en la segunda mitad del tiempo suplementario (119).

En la tanda de penales de este duelo copero de desempate, en el que no jugó Fernando Torres, el equipo londinense no pudo evitar la eliminación, después de que fallaran sus lanzamientos el francés Nicolas Anelka, que erró el tercero, y Ashley Cole, que no anotó el quinto.

Para el Everton, Leighton Baines falló el primer disparo de la tanda, aunque su compañero Phil Neville anotó el quinto y decisivo lanzamiento de su equipo, poniendo el marcador en 4-3.

Ese resultado equivale a la clasificación para octavos de final, instancia en la que el Everton se medirá al Reading, conjunto de la segunda división.

"Supe que iba a marcar, sabía que la pelota iba dentro", comentó Neville en declaraciones a la radio BBC tras el partido.

La eliminación del Chelsea, que había empatado como visitante con el Everton en su primer encuentro copero (1-1), supone un duro golpe para los de Londres, puesto que ese resultado se añade a que ocupan la quinta posición en la Premier League y que tienen prácticamente descartado defender el título liguero.

0 comentarios:

Publicar un comentario