lunes, 14 de febrero de 2011

Ronaldo, punto y final

El delantero brasileño Ronaldo Nazario anunció oficialmente este lunes el final de su carrera profesional, alegando que los dolores por las continuas lesiones lo obligaron a anticipar la decisión de colgar las botas.

"Estoy cerrando mi carrera como jugador profesional", dijo un emocionado Ronaldo, de 34 años, en rueda de prensa en la sede del popular Corinthians de Sao Paulo, el último equipo de su vida profesional.

Fue una "carrera linda, emocionante, maravillosa", explicó. Pero "he tenido en los últimos dos años una secuencia muy grande de lesiones, que van de un lado para otro, de una pierna para otra, de un músculo para otro", sostuvo. "Esos dolores me hicieron anticipar el final de mi carrera", resumió al borde del llanto.

El astro brasileño hizo una explosiva revelación, al señalar que la causa de su criticado sobrepeso, muchas veces objeto de burla por parte de prensa e incluso políticos brasileños, es que padece hipotiroidismo.

"Hace cuatro años, en Milán, descubrí que sufría este problema, el hipotiroidismo, que desacelera el metabolismo y para controlarlo debería usar hormonas que en el fútbol no están permitidas porque son consideradaos dopaje", dijo el jugador en una emotiva conferencia de prensa, en la que no pudo contener las lágrimas.

El futbolista añadió que "muchos ahora deben estar arrepentidos de hacer bromas con mi peso. No guardo ningún rencor con nadie". 

La salida de Ronaldo de las canchas, aunque ya era considerada una cuestión de tiempo, representa para los hinchas brasileños el cierre de un período que se extendió por nada menos que 18 años y que motivó una serie incontable de alegrías a fuerza de goles.

"Quiero agradecer a toda la 'torcida' brasileña que vibró conmigo, que lloró conmigo", dijo el estelar delantero de la Seleçao, que tuvo una de las carreras más espectaculares de la historia del fútbol brasileño.

Además, Ronaldo, al lado del presidente del Corinthians, quiso "pedir pedir disculpas por haber fracasado en el proyecto Libertadores", y realizó un especial homenaje a la hinchada del popular equipo paulista. "Quiero agradecer (...) a la 'torcida' de Corinthias porque nunca vi a una 'torcida' tan entusiasta, tan apasionada", remarcó el astro, que llevó al equipo al máximo cetro brasileño en 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario