Uruguay logró una histórica clasificación al Torneo Olímpico de Fútbol Londres 2012 tras una ausencia de 84 años al vencer 1-0 a Argentina en la penúltima fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Perú-2011.
La Albiceleste, sin embargo, abrochó un pasaje a la Copa Mundial Sub-20 con la posterior derrota de Ecuador a manos de Brasil, aunque quedó muy complicada para defender su doble título olímpico en Londres el año próximo.
El histórico gol celeste llegó a los 65 minutos por obra del delantero Matías Vecino, quien venció la valla de Esteban Andrada aprovechando un pase en callejón de Adrián Luna que la coló por el flanco izquierdo dentro del área.
Vecino coronó así una noche redonda en su tercer intento de derrotar a Andrada, luego de dos acciones en la primera etapa que fueron conjuradas por el buen meta argentino.
Los jugadores celestes estallaron de júbilo y saltaron abrazados en el campo apenas el juez boliviano Raúl Orosco pitó el final del encuentro que le permitió a Uruguay alcanzar el primero de los cupos que el torneo reserva para los Juegos de Londres.
Uruguay fue bicampeón olímpico en 1924 y 1928, pero no asistía a los Juegos desde hacía 84 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario