domingo, 24 de abril de 2011

Mestalla vuelve a ser "merengue"

El Real Madrid ganó 6-3 al Valencia como visitante en Mestalla, en la 33ª jornada de la Liga española de fútbol, en la que el delantero argentino Gonzalo 'Pipita' Higuaín firmó un 'triplete' mientras que el centrocampista brasileño Kaká anotó dos dianas.

El argentino aprovechó un error defensivo de los zagueros valencianos para firmar con la derecha el 2-0 (31), ocho minutos después de que el francés Karim Benzema abriera el marcador (23), y poco antes de que Kaká llevara el 3-0 al luminoso en un contraataque en el que el argentino asistió al brasileño (39).

Higuaín volvió a marcar después de cinco meses sin ejercer de goleador, ya que su temporada 2010-2011 ha estado marcada por la lesión que sufrió en la espalda, que lo tuvo apartado de los terrenos de juego durante buena parte de la presente campaña.

También asistió Higuaín a Benzema con un centro en el que lanzó el balón en diagonal, un esférico que no supo parar el meta local, Vicente Guaita, lo que aprovechó el internacional francés para anotar el 1-0.

A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, Higuaín anotó el segundo de su cuenta, a pase de Kaká (42). En la segunda mitad, convirtió su tercera diana con la izquierda (53) en otra conexión con el brasileño, que marcó su otro tanto en el minuto 62.

El brasileño firmó el 6-1 en una gran jugada personal, en la que mandó el balón al fondo de las mallas con la pierna derecha, tras hacerle un 'caño' a un defensa valencianista, poco después de que los locales recortaran distancias por medio de Roberto Soldado.

El brasileño Jonas (80) y Jordi Alba (85) anotaron los otros dos tantos del honor valenciano.

Este sábado, tanto el argentino como Kaká reivindicaron su calidad pese a ser actualmente habituales suplentes, ya que firmaron cinco de los seis tantos 'blancos', que jugaron con un 'once' en el que no figuraron algunas de sus estrellas, reservadas por el entrenador visitante, el portugués José Mourinho.

0 comentarios:

Publicar un comentario