Hoy se jugaron las Semifinales de la UEFA Europa League con todos sus partidos de ida. En la imagen se visualizan todos los resultados de la jornada. A continuación lo más destacado.
Renta mínima para un gran Benfica
El Benfica logró imponerse al SC Braga por 2-1 en Lisboa gracias a un gol de Jardel y a otro de Óscar Cardozo. El equipo de Jorge Jesus fue claramente superior, pero el tanto de Vandinho deja la semifinal de la UEFA Europa League abierta para el choque de vuelta de la semana que viene.
Con la importante baja de Eduardo Salvio (lesionado para lo que resta de campaña) y con Nicolás Gaitán en el banquillo, el Benfica de Jorge Jesus salió al campo con un equipo algo más defensivo que en anteriores ocasiones.
Y con el 2-1 el Benfica no quisó especular y su entrenador introdujo en el campo a dos hombres de ataque como Franco Jara y Gaitán. La pareja de argentinos intentó dinamizar aún más el ataque del equipo de Lisboa, pero los huecos en la medular de los locales también permitieron alguna contra más del Braga y en concreto del peligroso Alan. En los últimos diez minutos el cansancio hizo acto de presencia y pese a ser superior durante prácticamente todo el partido el Benfica se tiene que conformar con una renta mínima de cara al choque de vuelta del próximo jueves en el norte de Portugal.
Falcao complica el sueño del Villarreal
El Villarreal ha sucumbido por 5-1 en su visita al Porto en el choque de ida de las semifinales de la UEFA Europa League y deberá lograr una gran remontada la próxima semana en su estadio para poder disputar la gran final del próximo 18 de mayo en Dublín. El equipo de Juan Carlos Garrido completó una gran primera mitad y se marchó al descanso en ventaja gracias a un gran tanto de Cani, pero los cinco tantos del campeón portugués en la segunda parte, cuatro del máximo anotador del torneo Falcao, dejan muy tocado al conjunto castellonense.
El Villarreal, que acumulaba ocho encuentros sin perder en la competición, recuperaba a Nilmar y Santi Cazorla tras cumplir un partido de sanción, aunque seguía sin poder contar con los lesionados Marcos Senna, en la última fase de su recuperación, Ángel López y Gonzalo Rodríguez.
El Oporto veía herido a su rival y buscaba asestar el golpe definitivo, y a un cuarto de hora para el final una falta lateral ejecutada por Guarín era aprovechaba por Falcao para certificar su 'hat-trick' con un gran cabezazo en plancha. El conjunto local había roto el partido con cuatro tantos en media hora y el Villarreal parecía abatido y esperaba el final del encuentro pensando en la gran oportunidad desperdiciada. Falcao volvió a marcar con el tiempo cumplido para complicar aún más las opciones del Villarreal, y finalmente el Oporto confirmó su favoritismo con una gran segunda parte en la que superó ampliamente a su rival. Ahora el Villarreal deberá realizar una gran gesta la próxima semana en El Madrigal para mantener vivo el sueño de su primer título europeo.
0 comentarios:
Publicar un comentario