El seleccionado de Brasil realizó su primer entrenamiento en Argentina par la Copa América-2011, que se jugará en julio, enfocado en intentar lograr su tercer título continental consecutivo y de paso amargarle la vida al anfitrión y archirrival albiceleste.
El plantel brasileño conducido por Mano Menezes se entrenó por primera vez en un exclusivo complejo hotelero ubicado en la localidad de Campana, 62 km al norte de Buenos Aires, donde estableció su campamento.
En la práctica matutina de este miércoles los jugadores efectuaron algunos movimientos de elongación, con y sin balón, la mayoría ataviados con ropa de abrigo debido a las bajas temperaturas inferiores a diez grados centígrados en el inicio del invierno austral.
El scratch espera para el jueves a los jugadores del Santos, Elano, Paulo Henrique Ganso y a la nueva estrella Neymar, quienes la noche del miércoles disputaban en Sao Paulo la final de la Copa Libertadores de América frente al uruguayo Peñarol.
Menezes dispuso que el plantel realice jornadas de entrenamiento en doble turno, hasta lograr la mejor preparación, dado el corto tiempo que posee antes del inicio del torneo, el 1 de julio.
Brasil debutará en la Copa América-2011 ante Venezuela el próximo 3 de julio en el moderno estadio Ciudad de La Plata (62 km al sur), como parte del Grupo B que también integran Paraguay y Ecuador.
La selección verdeamarilla intentará en Argentina conseguir el 'tri', luego de haber ganado las dos últimas finales a su archirrival albiceleste en Perú-2004 y Venezuela-2007.
En la fase inicial, Brasil se medirá en su segunda presentación el 9 de julio ante Paraguay en el estadio 'Mario Alberto Kempes' de Córdoba (700 km al norte), donde cuatro días después cerrará su participación por el Grupo B contra Ecuador.
La delegación brasileña llegó casi en silencio a Buenos Aires en la noche del martes y rápidamente se instaló en el complejo de la localidad de Campana, enclavado en una zona despoblada frente a la carretera Panamericana.
Brasil ha logrado ocho títulos del torneo de selecciones más antiguo del mundo, aunque aún lejos de Argentina y Uruguay que han cosechado 14 campeonatos continentales cada uno.
0 comentarios:
Publicar un comentario