Francia derrotó 3-0 a Argentina, en el partido de estreno de ambos en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, disputado en el estadio Universitario de Monterrey, el sábado 18 de junio. Los franceses dominaron casi en la totalidad del encuentro y fueron precisos a la hora de definir. Los argentinos se vieron superados y no ocasionaron ninguna situación de peligro.
Argentina comenzó manejando mejor el balón, con mayor criterio y con la clara intención de aproximarse al área francesa. Los primeros 10 minutos transcurrieron en la misma tónica, pese a que de a poco los galos emparejaron la tenencia de la pelota.
Lenny Nangis dio el primer aviso de lo que concretarían los europeos instantes después. A los 19, enganchó bien sobre el borde del área y remató muy cerca del palo izquierdo del arquero sudamericano.
De tanto atacar y acaparar las acciones, Francia abrió el marcador. En una buena jugada por derecha, desbordó Nangis y Yassine Benziá envió el esférico adentro del arco (35', 1-0).
Sin reacción, los argentinos padecieron la segunda caída de su valla. Tras otro buen envío de Nangis, Haller la paró con el pecho y definió con potente disparo al palo derecho de Sequeira (38', 2-0).
Los franceses hicieron gala de un formidable estado anímico y futbolístico, que quedó plasmado con la tercera anotación, luego de una sincronizada acción entre Haller y Benzia, que anotó con un remate cruzado (45', 3-0).
Sin mayores emociones y con la posesión del esférico repartida, los galos tuvieron la última ocasión de anotar en los ppies de Nangis, que no pudo conectar con precisión y envió su disparo cerca del arco defendido por Sequeira.
Francia enfrentará a Japón, el martes a las 15 en Monterrey, mientras que Argentina hará lo propio en el mismo escenario y día a las 18 ante Jamaica.
0 comentarios:
Publicar un comentario