River Plate, uno de los clubes más populares del fútbol argentino y reconocido en todo el mundo, sufrió uno de los golpes más duros de su historia al descender a segunda división, con el empate 1-1 frente a Belgrano, que a su vez asciende a la máxima categoría.
Belgrano se adueñó de la serie de repesca de primera división al ganarle el duelo a River, ya que se impuso 2-0 en la ida en Córdoba, y logró el empate el domingo en el Monumental.
En un partido emotivo, pero discreto en su desarrollo, River estaba obligado a ganar por dos goles para emparejar la serie y permanecer en primera, e incluso empezó de la mejor manera para lograr la hazaña, ya que Mariano Pavone, con una media vuelta desde el borde del área, puso el 1-0 para el millonario' a los 5 minutos.
Sin embargo, River no consiguió tranquilizarse, y Guillermo Farré (61) paralizó a todos en el Monumental, al anotar el empate que destrozaba la ilusión del club de la banda roja.
River tendría una ocasión para volver a ponerse en ventaja, pero Pavone desperdició la oportunidad con un penal que el arquero Juan Carlos Olave le atajó a los 70 minutos.
El resultado hundió en la desolación a miles de hinchas que colmaron el estadio Monumental pese a la jornada gélida del invierno austral.
Fundado en 1901, con 33 títulos en el plano local, dos copas Libertadores y una Intercontinental en su inmenso palmarés, River se sumó a la lista de grandes' que descendieron a segunda división en Argentina, junto con San Lorenzo (1981) y Racing Club (1983).
De este modo, los únicos clubes que jamás perdieron la categoría son Boca Juniors, el archienemigo histórico de River, e Independiente.
0 comentarios:
Publicar un comentario