Si esta es la Copa con más encuentros empatados, eso habrá que esperar hasta el final para saberlo. En el remodelado estadio ahora llamado Mario Alberto Kempes de Córdoba sí es seguro que Brasil y Paraguay han protagonizado el más vibrante partido en lo que va del certamen, aunque para no desentonar, decidieron repartirse los puntos, en un 2-2 que tuvo de todo, por la segunda fecha del Grupo B. Así las cosas, ambos quedan con dos unidades, a la espera del choque más tarde entre Ecuador y Venezuela, en la debutante ciudad de Salta.
El juego casi se pone a favor de Paraguay desde la salida, pero Roque Santa Cruz remató alto debajo del arco con Julio Cesar vencido, en la jugada más clara para su equipo, al primer minuto de juego. Desde allí el encuentro fue un vertiginoso ida y vuelta, sin mucha claridad, donde Marcelo Estigarribia, nuevamente, fue la carta más ofensiva por el lateral izquierdo paraguayo, pero sus intentos poco resultado dieron, en la primera mitad. Por el lado de Brasil, la entrada de Jadson por Robinho permitió un crecimiento en el fútbol de Ganso, que participó de varias ofensivas en la primera mitad.
Pero la velocidad le jugó en contra a los guaraníes, que pronto se desinflaron y se vieron superados por Brasil, que sin brillar hizo prevalecer su posesión de balón con Jadson, con aciertos y errores, como estandarte. Y fue el número 20 precisamente quien abrió el marcador para la verdeamarilla a los 38 minutos de juego, con un remate de larga distancia que superó a Villar. El fútbol seguía ausente, pero por lo menos había un gol de diferencia, que no era poco.
El complemento, no obstante, fue otra historia. Paraguay, cansado y perdido, cambió a tiempo, empató en gran reacción de Roque Santa Cruz, cuando Brasil estaba para el segundo, salió a buscar el partido de igual a igual y su esfuerzo dio frutos. A los 21 minutos, tras gran asistencia por derecha de Estigarribia, una de las figuras de Paraguay, Santa Cruz habilitó al recién ingresado haedo y este remató ante la salida de Julio Cesar, que dio rebote pero no alcanzo. Con el 2-1, Paraguay fue protagonista absoluto, pero no supo rematar a su rival y lo pagó caro. Cuando el triunfo era casi un hecho, otro suplente, Fred, en reemplazo del ausente Neymar, recibió y colocó con gran técnica el balón bien lejos de las manos de Villar.
Injusticia o no, Brasil y Paraguay habían construido otro empate en esta Copa, pero sin ninguna duda el mejor juego en lo que va del torneo.
BRASIL 2 - 2 PARAGUAY
GOLES: Jádson-BRA 39', Fred-BRA 89 / Roque Santa Cruz-PAR 55', Haedo Valdéz-PAR 67'
BRASIL: 1- Júlio César, 2- Daniel Alves, 3- Lúcio, 4- Lúcio, 6- André Santos, 5- Lucas Leiva, 8- Ramires (18-Lucas Silva, 69'), 10- Paulo Henrique Ganso, 20- Jádson (16-Elano, 46'), 11- Neymar (19-Fred, 81') y 9- Alexandre Pato. DT: Mano Menezes.
AMONESTADOS: Jádson (32'), Alexandre Pato (51'), Lucas Leiva (58'), Daniel Alves (91')
EXPULSIONES: ---
PARAGUAY: 1- Justo Villar, 2- Dário Veron, 14- Paulo da Silva, 5- Antolín Alcaraz, 17- Aureliano Torres, 13- Enrique Vera, 16- Cristian Riveros (15-Víctor Cáceres, 68'), 20- Néstor Ortigoza, 21- Marcelo Estigarribia (10-Osvaldo Martínez1 78'), 9- Roque Santa Cruz y 19- Lucas Barrios (18- Haedo Valdéz, 56'). DT: Gerardo Martino.
AMONESTADOS: Lucas Barrios (45'), Víctor Cáceres (86')
EXPULSIONES: ---
0 comentarios:
Publicar un comentario