La selección brasileña de fútbol resultó eliminada de la Copa América en una jornada en que mostró una incompetencia sin precedentes y pasó por la vergüenza de desperdiciar cuatro tiros penales ante Paraguay, coincidió en apuntar este lunes la prensa deportiva local.
"Incompetencia histórica", estampó en su portada el diario O Globo, que en su comentario afirmó que la selección pentacampeona del mundo fue eliminada "de forma vergonzosa" después de "120 minutos de juego y cuatro tiros penales sin gol".
"¡Cuánta incompetencia!", fue el titular a página completa en el diario Correio Braziliense. De acuerdo con el periódico, "el papelón en su primera competición oficial pone un punto de interrogación en el trabajo del entrenador Mano Menezes y en la permanencia del técnico para la Copa del Mundo de 2014".
"¡Fue un papelón! ¡Mandaron la pelota a la tribuna!", publicó en enormes letras en portada el diario Jornal de Brasilia. "Brasil no consiguió hacer un gol en el tiempo reglamentario. Ni en el tiempo extra. Y todavía peor: ni en los tiros penales", añadió.
Más comedido, el periódico O Estado de Sao Paulo señaló que el entrenador Menezes fue "reprobado en su primera prueba oficial", a causa de una selección a la que definió como "somnolienta". "La nueva generación de la selección hizo un papelón y resultó reprobada en su primer torneo oficial. Con un ataque inútil (...) la selección de Menezes se despidió de forma melancólica de la Copa América", apuntó.
0 comentarios:
Publicar un comentario