jueves, 21 de julio de 2011

La aguerrida "vinotinto" queda fuera de la final por penales

Paraguay derrotó 5-3 por penales a Venezuela y definirá ante Uruguay la final de la 43° Copa América de la historia. Pese a que Venezuela fue superior durante los 120 minutos de juego, estampando hasta tres tiros en los palos, los dirigidos por Martino se hicieron fuertes en defensiva, estiraron la serie a los penales y se llevaron el boleto a la final.

En lo que fue una primera parte equilibrada, intensa y de acuerdo al nivel de fútbol elegante y duro que viene mostrando esta Copa América, Venezuela fue el equipo que más ordenado en lo táctico, salió a proponer desde el primer minuto de juego y pese a que sufrió algún sofocón albirrojo, producto de la pelota parada, mereció irse en ventaja. 

La segunda mitad fue más deslucida e imprecisa que la primera, con ambas selecciones intercalándose en los errores y predominio de las defensa sobre los intentos ofensivos, se fueron al alargue.

En dicha instancia, la aguerrida vinotinto salió a ganar el partido, a hacer historia. La fortuna casi sentencia la ventaja venezolana, una serie de rebotes en ofensiva terminaron en el palo derecho de Villar y unos minutos más tarde, Arango volvió a reventar el parante luego de un magnífico tiro libre ejecutado desde la derecha. Venezuela era mucho más, Paraguay, similar a la propuesta mostrada ante Brasil, no aguantó la responsabilidad que implicaba ir a ganar el partido y aguantó 30 minutos bajo el juego vinotinto.

Penales: Paraguay inauguró la serie de la mano de Ortigoza, que definió fuerte a la izquierda de Vega, que se lanzó hacia la derecha. Un histórico, Giancarlo Maldonado era el encargado de igualar las acciones y bien lo hizo. Era el turno de Barrios, otro argentino, que suave al medio puso el 2 a 1 parcial para Paraguay. El histórico José Manuel Rey, máximo presente con 111 de juegos en Venezuela estampó el 2 a 2. Los dirigidos por Martino se pusieron 3 a 2 con gol de Riveros. Momento en el que Villar diría otra vez presente para detenerle el penal a Lucena. Situación bien aprovechada por Martínez que ponía el 4-2 y dejaba toda la responsabilidad en Fedor, que la tomó como tal y convirtió. Sin embargo, Verón,  anotó el penal restante para colocar a Paraguay en la final de la Copa América.

De esta manera, la albirroja, sin haber ganado un solo partido en lo que va de la Copa América, alcanza la final, en donde jugará ante Uruguay.

PARAGUAY (5) 0 - 0 (3) VENEZUELA

PENALES: Néstor Ortigoza (gol), Lucas Barrios (gol), Cristian Riveros (gol), Osvaldo Martinez (gol) y Dário Veron (gol) / Giancarlo Maldonado (gol), José Manuel Rey (gol), Franklin Lucena (falló) y Miku (gol).


PARAGUAY: 1- Justo Villar, 6- Marcos Cáceres, 2- Dário Veron, 14- Paulo da Silva, 3- Iván Piris, 8- Édgar Barreto (21- Marcelo Estigarribia, 70’), 16- Cristian Riveros, 20- Néstor Ortigoza, 11- Jonathan Santana, 18- Haedo Valdez(9- Roque Santa Cruz, 74’) (10- Osvaldo Martinez, 80’) y 19- Lucas Barrios. DT: Gerardo Martino.

AMONESTADOS: Jonathan Santana (78’), Dário Veron (107’)

EXPULSIONES: Jonathan Santana (102’)


VENEZUELA: 1- Renny Vega, 16- Roberto Rosales, 4- Oswaldo Vizcarrondo, 20- Grenddy Perozo (3- José Manuel Rey, 46’), 6- Gabriel Cichero, 5- Giacomo di Giorgi, 14- Franklin Lucena, 11- César Eduardo González (9- Giancarlo Maldonado, 84’), 18- Juan Arango, 23- Salomón Rondón y 9- Alejandro Moreno (Miku, 72’). DT: César Farías.

AMONESTADOS: Roberto Rosales (55’)

EXPULSIONES: ---

0 comentarios:

Publicar un comentario