El entrenador de la selección brasileña Mano Menezes enfrenta su primera competición oficial al comando del equipo auriverde en la Copa América 2011 y este viernes aseguró estar "tranquilo" más allá de la lógica "presión" que tiene por comandar al pentacampeón del mundo.
"Estoy tranquilo porque hemos estado trabajando muy bien y es lógico que la tensión, por la cercanía del debut en la competición, se acreciente", expresó el director técnico brasileño en conferencia de prensa en Campana, a 63 km al norte de Buenos Aires, donde Brasil tiene su lugar de entrenamiento.
Al referirse al choque con Venezuela, Menezes indicó que tiene un juego "con más audacia y velocidad para llegar al área" que en otras ocasiones y reconoció que el conjunto conducido por César Farías "hará su papel para complicar a Brasil".
"Es natural que Brasil jugando bien, proponga más juego y se imponga como equipo, pero para eso debe hacer un buen juego", expresó.
La formación titular para el debut ante Venezuela, el próximo domingo en el estadio Unico de La Plata (60 km al sur), tendrá a Julio Cesar, Daniel Alves, Lucio, Thiago Silva y André Santos; Lucas Leiva, Ramires y Ganso; Robinho, Alexandre Pato y Neymar.
Menezes afirmó que, a su criterio, la tendencia del fútbol mundial es jugar con más delanteros de punta, como en los casos de Brasil y Argentina, que apuestan a tridentes atacantes y excluyó de la misma a Uruguay, "porque si bien tiene tres hombres de punta, atrás tiene mucha marca".
"Argentina tiene una característica más parecida a la del Barcelona, por tener a (Lionel) Messi, mientras que Brasil tiene más armado en el medio con Ganso", agregó el ex técnico del Corinthians de Sao Paulo, de 49 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario