La selección de fútbol de Venezuela, sorpresivamente en el tope del Grupo B de la Copa América de Argentina-2011, consolida su evolución con buenos resultados y, lejos de su pasado de 'Cenicienta', se anima a dar batalla a los poderosos.
Luego de dos fechas disputadas, la vinotinto llegará a la última fecha de la jornada clasificatoria con 4 puntos, por encima de firmes candidatos como Brasil y Paraguay (2), su rival en la jornada de cierre, y Ecuador (1).
En un certamen cargado de resultados inesperados, Venezuela dio la nota en el debut al arrancarle un empate en cero a Brasil, para luego vencer por la mínima (1-0) a Ecuador, por lo que llegará bastante desahogada al cierre contra Paraguay.
Muy lejos de lo que sucedía años atrás, cuando Venezuela solía terminar en el fondo de la tabla y sufría goleadas en cada partido, en esta Copa América se le ve como un equipo bien estructurado.
"Venezuela es un equipo ofensivo, y más allá de que tiene argumentos en defensa, tiene equilibrio y tiene con qué ganar los partidos”, consideró Farías.
Otro punto fuerte dentro de la evolución venezolana es la consolidación de una generación de jugadores, muchos de ellos con trayectoria en el exterior, como Juan Arango (Borussia Monchengladbach, Alemania) y Nicolás 'Miku' Fedor (Getafe, España).
"Esto de ser punteros lo tomamos con naturalidad. Tuvimos la preparación adecuada y se está demostrando el trabajo realizado. También es cierto que la Copa América está bastante pareja", expresó el defensor central Oswaldo Vizcarrondo.
0 comentarios:
Publicar un comentario