Italia se impuso a España (2-1), en un amistoso disputado en Bari, con un gol de Alberto Aquilani a seis minutos del final, en un duelo en el que debutó con la Roja Thiago Alcántara, el joven volante del Barcelona, que entró tras el descanso.
Italia, que dominó la primera mitad, se adelantó en el minuto 11 con un gol de Riccardo Montolivo, mientras que España logró el empate en el 37 con un tanto de penal de Xabi Alonso.
Ese gol de Alonso sirvió para la recuperación de la Roja, que jugó mejor en el segundo tiempo, pero pese a gozar de varias ocasiones, Italia acabó venciendo con un tanto de Aquilani en el 84, con un disparo que fue desviado por Javi Martínez, lo que despistó al portero español Víctor Valdés.
Con esta derrota, España, que ha ganado todos sus partidos oficiales de clasificación a la Eurocopa-2012, sigue sin derrotar a equipos de los denominados grandes desde que se impuso en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, ya que perdió antes con Argentina (4-1) y Portugal (4-0).
0 comentarios:
Publicar un comentario