Guardiola dejó patente en la rueda de prensa previa a la vuelta de los octavos de final ante el Stuttgart que este encuentro puede marcar un punto de inflexión en la temporada.
El Barcelona, vigente campeón del torneo, afronta ante el VfB Stuttgart un encuentro que puede marcar el resto de la temporada del equipo culé. Si logra la clasificación, los hombres de Pep Guardiola seguirán en el buen camino hacia la reconquista de la UEFA Champions League, pero si el equipo alemán da la campanada tras el empate a uno de la ida, la temporada culé se centrará en el campeonato liguero. Guardiola lo sabe y en la rueda de prensa previa al partido avisó a los suyos: "Este partido es una final y marcará el futuro del resto del año".
Pep Guardiola, entrenador del Barcelona
Podemos perder, pero es imposible ganar tantos títulos subestimando al contrario. No lo hemos hecho jamás y lo haremos. El Stuttgart está aquí porque es bueno. Este miércoles es un nuevo reto maravilloso: estar en cuartos de final, con los mejores de Europa. El equipo se merece que el campo esté lleno hasta la bandera, que la gente venga porque queremos pasar de ronda y con ellos somos mucho más fuertes. Aquí se va a atacar. Intentaremos que no tengan el balón para crear el máximo número de ocasiones porque, si no lo hacemos, no nos clasificaremos. No hay otra opción y ellos lo saben. Este partido es una final y marcará el futuro del resto del año.
Christian Gross, entrenador del Stuttgart
Tenemos que jugar de forma inteligente. Sabemos que el Barcelona es un equipo ofensivo que siempre quiere marcar. Tenemos que ser más disciplinados que en el partido de ida y aguantar la posesión, lo que será vital para creer en nosotros mismos. Planeo jugar con el mismo equipo que en la ida, pero todavía pienso algunos aspectos, como dónde va a jugar Aleksandr Hleb. Sé que los delanteros están haciendo un gran trabajo, estamos jugando bien últimamente y el equipo tiene un buen líder en el campo con Jens Lehmann, así que estoy convencido de que veremos un gran partido. Intentaré encontrar la fórmula, analizar al Barcelona y nuestro propio juego. Algunos de mis jugadores conocen el estadio y otro no, así que emplearemos su experiencia. No creo que tengamos miedo. Veremos qué ocurre este miércoles.
Noticias de los equipos
Barcelona
Bajas: Eric Abidal (abductor)
Dudas: Seydou Keita (bíceps femoral), Carles Puyol (espalda)
Sancionados: ninguno
Apercibidos de sanción: Puyol, Gerard Piqué
Dudas: Seydou Keita (bíceps femoral), Carles Puyol (espalda)
Sancionados: ninguno
Apercibidos de sanción: Puyol, Gerard Piqué
• Puyol no disputó el encuentro de este domingo ante el Valencia CF debido a un dolor en la espalda, pero está preparado para jugar ante el Stuttgart, mientras Keita ya ha recibido el alta médica.
• Lionel Messi, capitán del Equipo del Año 2009 por parte de los usuarios de UEFA.com, recogerá un cheque por valor de 100.000 euros de la UEFA antes del partido de vuelta en el Camp Nou que irá donado al Comité Internacional de Cruz Roja.
Stuttgart
Bajas: Martin Lanig (ligamento cruzado anterior), Arthur Boka (hombro dislocado), Sven Ulreich (rodilla)
Dudas: ninguno
Sancionados: ninguno
Apercibidos de sanción: Timo Gebhart
Dudas: ninguno
Sancionados: ninguno
Apercibidos de sanción: Timo Gebhart
• Lanig, baja desde agosto, volvió a los entrenamientos a comienzos de mes.
• El suplente de Jens Lehman, el guardameta Ulreich, estará de baja seis semanas después de lesionarse con la selección alemana durante un partido ante Islandia correspondiente a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA celebrado el 2 de marzo.
Retrospectiva
• El Barcelona intentará hacer repetir el resultado que endosó al Stuttgart cuando visitó el Camp Nou en la fase de grupos de la edición 2007/08. Entonces el Barça venció en casa por 3-1, aunque también había ganado por 0-2 en Alemania.
• El Stuttgart no ha ido más allá de los octavos de final de la UEFA Champions League, por lo que espera poner fin a una racha de ocho derrotas consecutivas de los equipos alemanes en Barcelona, desde que el Bayern München venciese por 1-2 en noviembre de 1998.
Curiosidades
• Habrá que recurrir a los lanzamientos de penalti si se repite el resultado de la última visita de Gross al Camp Nou, cuando su FC Basel 1983 firmó un empate a uno en la pasada fase de grupos ante el Barcelona.
• Hleb, ahora cedido en el Stuttgart, jugó los 90 minutos del encuentro en el que el Barcelona goleó al Basilea por 0-5 dos semanas antes.
¿Sabía qué?
• El Stuttgart nunca ha vencido en España, pero esta temporada está invicto a domicilio en esta competición. Durante la fase de grupos empató a uno ante el Sevilla.









0 comentarios:
Publicar un comentario