Hoy se reanudó los Octavos de Final de la UEFA Champions League con los enfrentamientos del Chelsea (Inglaterra) recibiendo al Inter (Italia) con desventaja en el global 2 - 1 y el Sevilla (España) recibiendo al CSKA (Rusia) igualado en el global 1 - 1 pero con la ventaja de ser ese un gol de visitante. En cada serie el anfitrión tenia diferente misión el Chelsea necesitaba minimo ganar 1 - 0 para pasar a la siguiente fase mientras que el Sevilla con un empate 0 - 0 le era suficiente.
Comenzamos con el partido del Chelsea y el Inter en donde el campeón de Italia volvió a ganar al club londinense con un gol del camerunés y se clasifica para los cuartos.
El Inter se ha clasificado para los cuartos de final tras ganar por 0-1 al Chelsea en el Stamford Bridge en el partido de vuelta de los octavos de la UEFA Champions League. Con este marcador, el Inter supera la eliminatoria por un global de 3-1.
Carlo Ancelotti, cuyo equipo inició el duelo tras la derrota en la ida por 2-1, apostó como era de esperar por un once muy ofensivo liderado por Didier Drogba, Nicolas Anelka y Florent Malouda. Mientras, en la portería destacó la presencia del tercer meta del Chelsea Ross Turnbull. Mientras, en su regreso a su ex estadio, José Mourinho, no fue menos que Ancelotti y también dispuso sobre el terreno de juego con un trío atacante formado por Goran Pandev, Samuel Eto’o y Diego Milito.
Desde el comienzo, el encuentro no tuvo un dominador claro, con ambos conjuntos buscando la portería rival empleando un juego muy eléctrico. No obstante, en los últimos instantes el Chelsea metió en su área al campeón italiano con un juego muy directo y en el minuto 42 pudo hacer el 1-0 cuando Anelka remató en área pequeña pasándole el balón por debajo de los pies a Júlio César, pero apareció la figura de Thiago Motta que casi bajo palos evitó el gol.
Con el inicio del segundo acto, nada cambió y el equipo de la Premier League siguió llevando la batuta mientras que el Inter apenas tenía el balón en su poder. El equipo de Mourinho estaba jugando con fuego. No obstante, a la hora de juego, el Inter se dio un respiro y pudo asestar un duro golpe al Chelsea. Wesley Sneijder pasó a Pandev, quién llegó al área y cuando se disponía a marcar un providencial Yuri Zhirkov le quitó el balón de los pies. Esta oportunidad, no hizo otra cosa que despertar al gigante italiano mientras que al conjunto de Ancelotti le comenzó a entrar las dudas.
De hecho, en el minuto 65 Milito pudo hacer gol con un tiro que se fue desviado de la portería de Turnbull. Cinco minutos después, le tocó el turno a Motta con un remate de cabeza tras un saque de falta que se fue por encima del larguero de la meta inglesa. El reloj corría en contra del Chelsea cuando vivía su peor momento en todo el partido.
Y tanto fue el cántaro a la fuente, que terminó por romperse. Así, en el minuto 78 un genial pase de Sneijder fue aprovechado por Eto’o que controló el cuero y con clase superó a Turnbull con un disparo ajustado al palo derecho. Con ventaja en el marcador, el Inter se limitó a ver como pasaba el tiempo mientras que el Chelsea se quedó con un hombre menos después de que Drogba fuera expulsado con roja directa tras agredir a Motta. Incluso, en el descuento el portero inglés evitó con una buena parada el 0-2 tras un disparo del goleador Eto'o.
Continuamos con el partido del Sevilla y el CSKA en donde el Sevilla termina su participación en la Champions League tras caer ante los de Moscú, que administraron sus ocasiones y lograron el pase.
El Sevilla deberá esperar, al menos, un año mas. Los cuartos de final de la UEFA Champions League vuelven a ser la asignatura pendiente de los de Manolo Jiménez, que no están en dicha fase desde que cayeron eliminados ante el Real Madrid hace más de 50 años en los orígenes de la competición europea, cuando era conocida como la Copa de Europa. El CSKA Moskva se vistió de Fenerbahçe SK y dio la vuelta a la eliminatoria en un Ramón Sánchez-Pizjuán con un gran ambiente. Empezó marcando Tomáš Necid para los hombres del ejército, pero sólo dos minutos después, Diego Perotti igualó el encuentro y también la eliminatoria antes del descanso. Keisuke Honda puso de nuevo a los suyos por delante en el minuto 55 y pese a que el Sevilla lo intentó por todos los medios no pudo lograr la remontada.
Aunque el partido empezó sin que las gradas estuvieran llenas, los seguidores crearon el ambiente ideal para un partido de estas características en los primeros instantes. No tardó mucho en contagiarse el Sevilla, que a los tres minutos tuvo su primera gran ocasión gracias al buen hacer de Jesús Navas que puso un balón a Luis Fabiano, y sólo una gran intervención de Igor Akinfeev evitó que llegara el primero de la noche. El partido se equilibró algo más en el primer cuarto de hora con los dos equipos intentando abrir el marcador, el Sevilla trataba de sorprender a la zaga rusa pero los hombres de Leonid Slutsky buscaban con algo más de claridad llegar a la meta rival.
Entonces llegó la mejor ocasión del CSKA antes de la media hora cuando Necid dejó un esférico al nuevo fichaje japonés, que disparó con mucho peligro, pero Andrés Palop rechazó un balón que Federico Fazio casi mete en propia puerta. El marcaje de dos hombres a Navas redujo el potencial ofensivo de los de Jiménez, que vieron como el CSKA enfriaba las gradas del Pizjuán con el 0-1 en el minuto 39 de partido. Una gran asistencia de Honda le llegó a Necid, y éste se sacó un disparo ajustado ante el que no pudo hacer nada el guardameta valenciano. Pero lejos de bajar los brazos el portero del Sevilla puso un balón largo que tocó ligeramente Luis Fabiano para Navas, y éste se la dejó a Perotti para que fusilara a Akinfeev apenas dos minutos después. Con la grada de nuevo al cien por cien, el partido se marcho 1-1 al descanso y con todo en juego para la reanudación.
Jiménez apostó por Frédéric Kanouté en detrimento de Diego Capel tras el paso por vestuarios y el de Mali pronto entró en juego. Una falta fuera del área de Fernando Navarro se convirtió en la peor noticia para el Sevilla ya que el japonés, de potente disparo, batió a Palop poniendo el 1-2 en el minuto 55 y la eliminatoria muy cuesta arriba para los hispalenses. Se volcó entonces el Sevilla sabiendo que necesitaba dos goles para estar en el sorteo del viernes en Nyon, y Perotti, tras un lanzamiento de falta al borde del área, mandó el esférico por encima del larguero en la mejor ocasión después del gol visitante. El técnico hispalense se lo jugó todo en los últimos 20 minutos y metió a Álvaro Negredo por Renato poniendo toda su artillería ofensiva sobre el campo.
Una buena salida de Palop evitó la sentencia de Necid en el minuto 75, mientras que el Sevilla lo seguía intentando ante unos rusos afincados en su campo. Luis Fabiano gozó de una buena ocasión ante Akinfeev, y Negredo se estrelló ante la defensa moscovita poco después, pero el gol que daba esperanzas al Sevilla parecía que no quería llegar. Con un estadio algo más apagado, el Sevilla se desinfló en los últimos minutos y pese a que se jugaba en territorio del CSKA, el peligro era prácticamente inexistente. Los de Jiménez lo intentaron hasta el final pero la remontada no fue posible y el Sevilla se queda sin hacer historia y pasar por primera vez a los cuartos de final de la presente Champions League, algo que sí consiguen los rusos, que estarán en el sorteo del viernes en Nyon como uno de los ocho mejores equipos de Europa.













0 comentarios:
Publicar un comentario