Tras un primer triunfo contra Estados Unidos (2-0) en agosto, en el  primer partido después de caer en los cuartos del Mundial, la renovada  selección brasileña de Mano Menezes quiere confirmar su resurreción el  jueves en un amistoso contra Irán.
A pesar de contar con importantes ausencias, como las de Kaká (Real  Madrid) y Luis Fabiano (Sevilla), la 'canarinha' partirá como clara  favorita en el Zayed Sports City de Abu Dabi, uno de los recintos del  próximo Mundial de Clubes de la Federación Internacional (FIFA) en  diciembre. 
Los jugadores de la 'Seleçao' llegaron el martes a la ciudad del Golfo  Pérsico desde Rio de Janeiro tras un largo viaje y en las horas previas  al partido han tratado de adaptarse al estadio y a las peculiaridades de  la ciudad asiática, donde las temperaturas alcanzan fácilmente los 40  grados.
Para Mano Menezes, este amistoso y el próximo contra Ucrania (el 11 de  octubre en Inglaterra) servirán para evaluar el estado de su  reconstrucción de la 'Seleçao' tras el batacazo en Sudáfrica-2010, donde  Brasil cayó en cuartos de final contra Holanda (2-1), a las órdenes de  Dunga. 
Contra Irán, el nuevo técnico del equipo ha optado por un grupo en el  que destacan, como es habitual, hombres que militan en las principales  ligas europeas, como Dani Alves y Adriano, ambos del Barcelona, o  tres del Milan (Thiago Silva y los delanteros Robinho y Alexandre Pato).
Para Alves, el duelo contra Irán será además especial, porque ese mismo  día se cumplen cuatro años de su primer partido con la selección. "Estoy  cumpliendo un sueño estando tanto tiempo con la selección. Gracias a  Dios y al buen trabajo que he estado haciendo puedo disfrutar de esta  recompensa", comentó el lateral del Barcelona, presente en el  Mundial-2010 y en el amistoso de agosto ante los estadounidenses. 
Alves se estrenó con el equipo nacional absoluto el 7 de octubre de 2006  en un partido contra Kuwait (4-0) y desde entonces disputó 42 partidos  con Brasil (tres goles y nueve asistencias).
Entre los ausentes, Menezes sufrió la baja a última hora del defensa  Alex, del Chelsea , apartado de los terrenos de juego tres semanas por  la lesión sufrida en el partido de la Premier League que su equipo ganó  contra el Arsenal (2-0). El técnico decidió finalmente no llamar a un  sustituto, por lo que el grupo queda limitado a 22 jugadores. 
En el lado iraní, las expectativas del técnico Afshin Ghotbi se limitan a  disputar un partido que sea "maravilloso" para los hinchas del país.  "Creo que el partido contra Brasil será maravilloso para todos los  iraníes y también para la gente de los países del Golfo Pérsico",  explicó el entrenador al periódico Tehran Times.
Irán ha participado en los últimos días en el Campeonato de la  Federación del Oeste de Asia (WAFF), donde perdió su corona al caer en  la final ante la joven selección de Kuwait, por 2-1 en la capital  jordana, Amán. Tras el duelo con Irán, la selección brasileña viajará a  Inglaterra el 8 de octubre para enfrentarse a Ucrania el 11, en el Pride  Park Stadium de la ciudad de Derby. 


 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




0 comentarios:
Publicar un comentario