El Arsenal ganó como local 3-1 al Partizán de Belgrado, en la sexta y última fecha de la llave H de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, logrando su clasificación para los octavos de final.
El holandés Robin Van Persie anotó el 1-0, al transformar un penal que él mismo provocó en en el minuto (30), pero en la segunda mitad los visitantes plantaron cara a los londinenses con el gol del serbio de origen brasileño Cléverson Gabriel Córdova, Cléo (52).
Sin embargo, los Gunners reaccionaron y sellaron su pase a octavos de final de la Champions con las dianas de Theo Walcott (73) y del francés Samir Nasri (77), que dieron la victoria a los pupilos del entrenador, también galo, Arsène Wenger.
"Pensaba que tendríamos lo suficiente para marcar y que se frenarían físicamente en los primeros veinte minutos", manifestó Wenger, que nunca dudó en la clasificación de los suyos tras el duelo ante los serbios. "Siempre confié en la clasificación, pero en el fútbol nunca se sabe", matizó.
El Arsenal terminó segundo de su llave, con 12 unidades, tres menos que el líder el Shakhtar Donetsk, y tres más que el Sporting de Braga portugués, que perdió ante los ucranianos este miércoles (2-0), para quedarse fuera de la Champions pero con el puesto que da derecho a jugar la Europa League.
0 comentarios:
Publicar un comentario