El Real Madrid se impuso como local 4-0 al Auxerre, en partido de la sexta y última fecha de la fase de Grupos (G) de la Champions League de fútbol, con un 'triplete' del delantero francés Karim Benzema y una diana del portugués Cristiano Ronaldo.
El equipo madrileño, que ya estaba clasificado como primero de grupo para los octavos de final, terminó la fase de liguilla con 16 puntos, ocho unidades más que el segundo, el AC Milan, que cayó en San Siro (2-0) ante el Ajax de Ámsterdam.
El Real Madrid se adelantó en el minuto 12, después de que Cristiano Ronaldo metiera un centro escorado desde la izquierda del arco rival, fuera del área, y Benzema remató de cabeza a gol, tras ganarle la espalda al central Jean-Pascal Mignot.
En la segunda mitad, el equipo madrileño, con una portería ocupada por Antonio Adán, arquero canterano de 23 años, que debutó tras la lesión del polaco Jerzy Dudek (47), puso el 2-0 por medio de 'CR7'.
El portugués aprovechó una contra liderada por el brasileño Marcelo, que asistió al luso para que lanzara un fuerte disparo que infló las redes (49), antes de que Benzema firmara el 3-0 con un tiro cruzado desde dentro del área a pase del también francés Lassana Diarra (72), y pusiera el 4-0 definitivo.
En su tercera diana, Benzema interceptó un mal pase del portero visitante, Olivier Sorin, hacia la derecha de su arco, y disparó con rosca para meter el balón en la portería rival (88).
Con su 'triplete', el galo llevó su cuenta personal en la Champions a cuatro goles, lo que a buen seguro le ayudará a sumar confianza como '9' del club 'blanco', una posición que ocupó este miércoles dada la ausencia por lesión del punta argentino Gonzalo Higuaín.
Los locales sólo se sintieron amenazados en esporádicas ocasiones, pero a sus rivales se les negó el camino del gol, en el primer tiempo debido a Dudek, y en el segundo por la clara superioridad de los primeros.
Dudek, salvó a los suyos del 1-1, rechazando con el pie un cabezazo de Mignot tras lanzarse una falta desde la izquierda del área local (25).
Y también paró bien el balón tras una peligrosa internada del keniano Dennis Oliech, un disparo cruzado y raso del africano.
El polaco, poco acostumbrado a jugar noventa minutos, tuvo la mala suerte de salir lesionado del terreno de juego antes de que terminara la primera parte, tras recibir un golpe en un lance con el punta visitante Roy Contout (47).
Esta circunstancia facilitó el debut de Adán, junto al que también debutó Pablo Sarabia, de 18 años, que sustituyó a Cristiano Ronaldo.
0 comentarios:
Publicar un comentario