El Hapoel de Tel Aviv estuvo a punto de dar la sorpresa en el feudo del  Olympique de Lyon y de lograr su ansiada clasificación para la Liga  Europa, pero acabó empatando en los minutos finales y poniendo así punto  final a su temporada europea.
Los goles del Shalke 04 en Lisboa permitieron soñar al conjunto israelí  durante el partido, lo contrario que al francés al que una victoria  alemana le impedía finalizar primero del Grupo B de la Liga de  Campeones. 
El Olympique de Lyon, que jugaba con la clasificación en el bolsillo,  estuvo cerca de firmar su tercera derrota consecutiva en el torneo.
El conjunto francés presentó un trío ofensivo inédito en lo que lleva de  temporada al emparejar a Lisandro y Briand con Gomis en punta. Las  bajas de Gourcouff y Toulalan por lesión obligaron a Puel a colocar a  Pjanic y Gonalons. Una apuesta muy ofensiva que se plasmó en una clara  dominación de la primera parte. 
De las botas de Gomis salieron las mejores ocasiones del once galo. A  los 13 minutos incluso llegó a cantar un gol, que fue anulado por fuera  de juego. Si el Olympique no marcó en la primera mitad fue por las  brillantes intervenciones del portero nigeriano Enyeama, ante disparos  de Pjanic (min.8), Gomis (min. 40) y Makoun (min. 41).
Cris también estuvo a punto de celebrar a lo grande sus 50 partidos en  Liga de Campeones en las filas lionesas. Pero su cabezazo lo sacó bajo  los palos Gil Vermouth. 
En frente, el Hapoel aguantaba el chaparrón como podía y gracias a las  imprecisiones de la defensa contraria contó con un puñado de ocasiones  que pudo hacer bueno el dicho de quien perdona acaba pagando. Lloris  demostró porqué es el mejor portero de Francia al desviar un fuerte disparo de Toto Tamuz (min. 27) y ganar poco después un mano a mano a Ben Sahar, que se había quedado totalmente sólo tras un error de Gonalons.
La segunda mitad comenzó con los porteros nuevamente como protagonistas.  Enyeama se lució con una espectacular estirada para desviar un disparo  de Makoun y Lloris sacó tiro a bocajarro de Vermouth, después de que  éste dejara sentado a Cris con una bicicleta. 
Desprotegidos por sus defensas, los guardametas acabaron claudicando. Al  cuarto de hora de juego, el portero nigeriano nada pudo hacer ante  Lisandro López. Lo que se presumía como el comienzo de una goleada  local, acabó más bien como un vía crucis. Un minuto tardó el Hapoel en  empatar tras plantarse sólo Ben Sahar  ante Lloris, y siete minutos más en adelantarse con, sin duda alguna,  uno de los goles de la jornada, una maravillosa chilena de Zahavi en el  corazón del área.
El Hapoel soñaba ya con la Liga Europa. Además Enyeama seguía enchufado  al parar de manera asombrosa sendos disparos de Réveillére y Lisandro.  Sin embargo a falta de dos minutos para el final el Olympique puso fin  al sueño israelí con un gol de Lacazette que fijó en el luminoso un  empate que no sirvió a ninguno de los dos equipos. 


 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




0 comentarios:
Publicar un comentario