El Real Madrid, con un tanto 'salvador' del francés Karim Benzema, ganó por 1-0 al Mallorca, con lo que el equipo blanco vuleve a situarse a cuatro puntos del Barcelona, líder, que cosechó una cómoda victoria este sábado ante el Rácing de Santander (3-0).
Los catalanes se habían situado así provisionalmente siete puntos por delante de su principal perseguidor, pero el equipo madrileño no falló y consiguió, a pesar de la resistencia presentada por el Mallorca, sacar adelante su partido y volver a colocarse a cuatro unidades.
El protagonista de la tarde fue además Benzema, muy criticado en los últimos meses por su bajo rendimiento y de actualidad por la polémica sobre la necesidad de contratar un nuevo delantero centro, ante la aparente falta de confianza en el francés.
En un partido atascado, donde el Real Madrid tuvo muchos problemas para crear ocasiones y falló a menudo en el último pase, Benzema recibió en la frontal del área tras una buena jugada con Cristiano Ronaldo y con un certero disparo logró el único tanto del partido (minuto 61).
Hasta ahí, el equipo blanco había tenido muchos problemas, especialmente en la primera parte, donde el Mallorca pudo adelantarse en el 12, pero Emilio Nsue mandó el balón al palo, en la ocasión más clara.
Los locales apenas inquietaron y llevaron peligro de forma esporádica, con Marcelo en el 30, tras un buen pase de Cristiano Ronaldo, y con una incursión de Álvaro Arbeloa en el 44, que buscó el pase cuando se había colocado en una buena posición para intentar el disparo a puerta.
El brasileño Kaká fue titular, pero volvió a decepcionar y fue sustituido en el descanso junto al argentino Fernando Gago, dando entrada a Xabi Alonso y el alemán Mesut Özil.
El equipo mejoró, llegó con más intención y el tanto de Benzema al cuarto de hora de la segunda mitad encarriló un partido que amenazaba con complicarse por momentos.
En la recta final, el Mallorca abrió espacios en busca del empate y el Real Madrid llegó con más fluidez y dispuso de buenas ocasiones para el segundo, por medio de Benzema (79, 87) y un tiro al larguero de Cristiano, pero fue el arquero Iker Casillas quien aseguró la victoria en el 90+3, con un gran parada ante una gran oportunidad del camerunés Pierre Webó.
0 comentarios:
Publicar un comentario