domingo, 1 de mayo de 2011

El Chelsea mete presión al United

El Chelsea se impuso este sábado al Tottenham por 2-1 en un clásico londinense de la 35ª jornada de la liga inglesa, por lo que se colocó de forma provisional a tres puntos del líder Manchester United, que visita este domingo al Arsenal, tercer clasificado.

En caso de victoria del equipo de Arsene Wenger frente a los Red Devils, la lucha por el título entre Manchester United y Chelsea se pondría al rojo vivo con tres puntos de ventaja para los primeros a falta de tres jornadas y nueve puntos en juego, con Arsenal al acecho, a tres del segundo.

Pero una victoria del equipo de Alex Ferguson contra el Arsenal, devolvería una ventaja de seis puntos al Manchester United y le haría acariciar el título.

El tanto de la victoria del Chelsea fue anotado al final del partido por el marfileño Salomon Kalou (89), un gol que se unió al empate logrado por su compañero Frank Lampard (45), después de que el Tottenham, quinto clasificado, se hubiera adelantado en el 19 por medio del brasileño Sandro.

Chelsea y Manchester United podrían decidir el título la próxima semana cuando se enfrenten ambos equipos en Old Trafford.

"Dijimos hace unas semanas, cuando estábamos nueve puntos abajo que nunca renunciamos a la lucha por el título. Hemos mostrado carácter y que lucharemos hasta el final", afirmó el capitán del Chelsea, John Terry.

La derrota aleja al Tottenham del Manchester City, que juega este domingo y que ocupa la cuarta plaza, última clasificatoria para la Liga de Campeones, y que en caso de victoria contra el colista West Ham elevaría su ventaja a siete puntos a falta de tres jornadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario