martes, 21 de junio de 2011

Alemania, demasiado para Ecuador

Un excelente segundo tiempo le permitió a Alemania debutar con éxito en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, al imponerse cómodamente a Ecuador por 6-1. El partido, válido por el Grupo E, se disputó el lunes 20 de junio en el Estadio Corregidora de Querétaro.

Alemanes y ecuatorianos entregaron un primer tiempo entretenido y con varias ocasiones de gol. Los sudamericanos arrancaron más finos a la hora de mover el balón a ras del suelo, y en menos de diez minutos arrimaron dos veces peligro al área teutona por intermedio de Junior Sornoza y Eddy Corozo. 

Ninguno bajó el ritmo en el comienzo del complemento y el juego siguió siendo de ida y vuelta. A pesar de mantener su vocación por el toque, Ecuador encontró el empate con un buen remate cruzado de Carlos Gruezo (51’, 1-1). Sin embargo, poco le duró la alegría, ya que el lateral Cimo Roecker apareció en ofensiva, disparó a portería y, con la ayuda del pie de Alcivar, le devolvió la ventaja a los teutones (54’, 2-1). 

Ahora sí los latinos sintieron el impacto, y Alemania sacó el máximo provecho de la situación. El tercero llegó por cortesía de Levent Aycicec, quien definió con estilo tras apilar a tres rivales (61’, 3-1), mientras que el cuarto fue por obra de Yesil, quien recibió un lindo pase de Can para anotar el segundo de su cuenta personal (69’, 4-1). 

Desmoralizados, los ecuatorianos bajaron los brazos, y así llegaron los tantos Marvin Ducksch (84’, 5-1) y Okan Aydin (90’, 6-1), redondeando un resultado impensado al final de la primera etapa.

Por la segunda jornada de la zona, a disputarse el jueves 23 de junio otra vez en Querétaro, Alemania se medirá con Burkina Faso y Ecuador con Panamá.

0 comentarios:

Publicar un comentario