La selección brasileña protagonizó un estreno auspicioso en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA al derrotar 3-0 a su similar de Dinamarca, en un encuentro correspondiente al Grupo F disputado en Guadalajara. Los sudamericanos, que fueron eliminados en la primera fase de Nigeria 2009, se impusieron con tantos de Ademilson (2) y Wallace.
Pese a la victoria de Brasil, la primera mitad tuvo un inicio cansino y cuidadoso en ambos bandos. Los chicos de Thomas Frank dominaron el balón e intentaron distribuirlo por todo el frente de ataque. El plan funcionó durante los primeros 30 minutos en los que la defensa sudamericana se vio en apuros. Sin embargo, Charles respondió con precisión ante sendas situaciones de peligro protagonizadas por Kenneth Zohore y Christian Norgaard.
A pura potencia, Wallace comenzó a protagonizar escaladas por la punta derecha y así llegó al gol. Avanzó por su flanco, descargó y fue a buscar un pase en profundidad para doblar las manos de Korch con un remate alto y seco (57’, 2-0). El nuevo tanto sudamericano quebró definitivamente las acciones, que se cerraron cerca del final con otro remate desde afuera del área de Ademilson (78’, 3-0).
La goleada sirve como una bocanada de aire fresco para los chicos brasileños, que cargan con la presión de saber que sus antecesores fueron eliminados en primera ronda de Nigeria 2009. El próximo 23 de junio, también en Guadalajara, tendrán que dar un nuevo paso cuando enfrenten a Australia en su segundo compromiso. Los daneses, por su parte, buscarán la recuperación ante su similar de Costa de Marfil.
0 comentarios:
Publicar un comentario