España ganó su tercera Eurocopa Sub-21 de fútbol al derrotar a Suiza por 2-0, en la ciudad danesa de Aarhus. La 'Rojita', gracias a los goles de Ander Herrera (41) y Thiago Alcántara (81), éste con un tiro libre desde unos 40 metros al ver adelantado al portero Yann Sommer, se hizo con el título, que se suma a los conseguidos en 1986 y 1998, siendo el segundo equipo con más coronas por detrás de Italia, que tiene 5.
El primer gol español en la final llegó cuando se acercaba el descanso. Ander Herrera, fichado para la próxima temporada por el Athletic Bilbao, cabeceó a la red (41) un centro al área desde la izquierda de Didac Vila. Era el primer tanto recibido por Suiza en todo el torneo, ya que había ganado sus cuatro anteriores partidos de la Eurocopa dejando su portería a cero.
España se encontró en la primera mitad con un rival difícil de superar, con una buena organización, que dejó sólo dos ocasiones a España en esos 45 minutos, una de ellas la del gol, y la otra un disparo de Thiago Alcantara, el centrocampista del Barcelona, que pasó rozando uno de los postes en el 35.
Antes, los helvéticos habían gozado de la primera oportunidad del partido, con un disparo de Xherdan Shaqiri, el jugador del Basilea de origen kosovar, que el portero español David de Gea despejó a córner con dificultades en el minuto 29.
Suiza, pese a que se lanzó más decidido al ataque en la segunda mitad, notó el cansancio y España se dedicó a lanzar peligrosos contragolpes, por lo que en uno de ellos, en el minuto 60, Iker Muniain gozó de una buena ocasión de aumentar el marcador, pero su disparo lo detuvo Sommer.
Con España dominando el partido, llegó otra buena ocasión de marcar el 2-0, cuando Alberto Botía, completamente solo, cabeceó fuera un córner de Juan Mata en el minuto 75.
Pese a todo, Suiza tuvo su mejor ocasión a falta de doce minutos para el final, con un tiro libre de Shaqiri desde derecha que fue cabeceado por Timm Klose y el balón pasó muy cerca de uno de los postes.
Pero España despertó en el minuto 81 con un tiro libre desde unos 40 metros de Thiago Alcántara, el hijo del brasileño Mazinho, que vio adelantado al portero Sommer y cuando se estaba colocando una tímida barrera, colocó el balón por encima del arquero.
0 comentarios:
Publicar un comentario