El lateral portugués Fabio Coentrao, que se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid, permaneció unas cuatro horas en el estadio Santiago Bernabéu, tiempo durante el cual se ultimaron los detalles para la firma de un contrato que le vincula con el club madrileño las próximas seis temporadas.
Coentrao, de 23 años, se encontraba desde ayer en Madrid a la espera de que Benfica y Real Madrid alcanzaran un acuerdo para cerrar el traspaso. La cifra de 30 millones de euros es la que figura en la cláusula de rescisión del contrato que mantenía Coentrao con el Benfica, si bien no se ha ejecutado y ambos clubes han llegado a un acuerdo.
El jugador portugués, una vez alcanzado el acuerdo entre los clubes, y como paso previo a la firma de su contrato, había acudido sobre las 12.00 horas locales (10.00 GMT) a la clínica de La Zarzuela (afueras de Madrid) para ser sometido al pertinente reconocimiento médico.
Las pruebas médicas han consistido en los habituales análisis de sangre y orina, electrocardiograma, ecocardiograma, resonancia magnética, estudio radiológico y biomecánico, exploración clínica en el aparato locomotor y exploración cardiorrespiratoria.
Al término de las mismas, el jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Carlos Díez, dijo que el jugador portugués estaba en "óptimas condiciones" para incorporarse a la disciplina del equipo.
"La exploración que hemos realizado desde el punto de vista médico ha sido muy buena, tanto la física como los estudios complementarios, por lo que consideramos que el jugador está a disposición del cuerpo técnico para que pueda entrar en los planes del entrenador y la práctica del deporte", explicó el doctor Díez en la página de internet del Real Madrid.
Tras abandonar la clínica, Coentrao acudió al estadio Santiago Bernabéu (sobre las 14.00 horas locales -12.00 GMT-) para ultimar los detalles de su contrato con el Real Madrid y, después, estampar su firma en el mismo.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que llegó al estadio pocos minutos después de que lo hiciera Coentrao, recibió a Coentrao en la Sala de Juntas y ambos pusieron su respectiva firma en el contrato que unirá a las partes durante las próximas seis temporadas.
Coentrao recibió de Florentino Pérez una pluma estilográfica (con la que firmó el contrato) y la réplica en miniatura del estadio Santiago Bernabéu, regalos habituales que el Real Madrid entrega a los recién fichados.
Además, el ex jugador del Benfica recibió una camiseta del Real Madrid con su nombre al dorso, pero sin número alguno.
Fabio Coentrao es el quinto fichaje del equipo blanco para la temporada 2011-12, tras las incorporaciones de los centrocampistas turcos Nuri Sahin (Borussia Dortmund) y Hamit Altintop (Bayern de München), el delantero español José Callejón (RCD Espanyol) y el defensa francés Raphael Varane (Lens).
El jugador portugués está previsto inicialmente que ya se integre a la disciplina de su nuevo equipo este próximo lunes (11 de julio), fecha en la que tiene previsto la incorporación de los jugadores (a excepción de los que disputan la Copa América), y el viaje a Estados Unidos (Los Ángeles) para iniciar la preparación ante la temporada 2011-12.
0 comentarios:
Publicar un comentario