La evolución del tobillo del volante Antonio Valencia, golpeado en el debut de Ecuador ante Paraguay en la Copa América, es positiva pero aún es "temprano" para confirmar su participación en el próximo choque ante Venezuela, informaron los médicos.
"No sabemos (si podrá jugar ante Venezuela). Hicimos los exámenes correspondientes, radiográficos principalmente y está muy bien. Está de reposo, y estamos aplicando drenajes, antinflamatorios y un poquito de antibióticos", dijo a periodistas Patricio Maldonado, responsable médico del equipo ecuatoriano.
Durante el debut del Tri ante Paraguay, el domingo en Santa Fe en partido por el Grupo B, Valencia recibió un golpe directo justo en la región que se recuperaba de una lesión anterior.
La participación de Valencia en el juego ante Venezuela "está en duda" pero no descartada, indicó Maldonado, que tendrá que evaluar la lesión "cuando esté desinflamada, cuando pueda mover bien la pierna, cuando esté saltando".
"Él vino a trabajar hoy (martes). Ayer y el día anterior estuvo de reposo absoluto, no salió a nigún lado", señaló el responsable.
Valencia realizó ejercicios individuales de gimnasio el martes y por ahora no participará de los entrenamientos en campo del seleccionado dirigido por Reinaldo Rueda.
Como todos los equipos del Grupo B, Ecuador suma un punto con el empate sin goles ante Paraguay. Jugará ante Venezuela el sábado en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta (norte).
El equipo viajará en vuelo privado el miércoles a las 13H00 GMT.
0 comentarios:
Publicar un comentario