Brasil conquistó este sábado su quinto título de campeón mundial sub-20, tras vencer a Portugal en Bogotá después de la prórroga. Los Auriverdes recuperaron un trofeo que habían ganado por última vez en 2003.
De algún modo, en la última jornada de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 se cerró el círculo. Al igual que en el arranque del campeonato, hace 21 días, El Campín de Bogotá vio cómo una tromba de agua caía sobre el terreno de juego en los instantes previos al comienzo del encuentro por el tercer puesto.
En la lucha por la medalla de bronce, México fue más fuerte que Francia. Por segunda vez en este campeonato, el combinado de la CONCACAF remontó un marcador adverso para acabar imponiéndose, al igual que hizo en octavos de final contra Camerún. De esa forma, El Tri obtuvo su mejor resultado en la categoría desde la edición de 1977, en la que alcanzó la final. En cualquier caso, los Bleuets se van contentos de la competición, tras registrar el mejor resultado histórico de una selección francesa sub-20. A pesar, eso sí, de haber ofrecido una defensa un tanto permeable, ya que Francia luce el mayor total de goles en contra (12) de las 24 selecciones, empatada con Costa Rica y Guatemala.
Para los dos finalistas, Brasil (4 títulos) y Portugal (2 títulos), el palmarés de los contendientes de la final de consolación se antojaba muy poquita cosa. Al final, el duelo con acento portugués se decantó del lado de los sudamericanos, que sumaron así su quinto título en la categoría, situándose a sólo uno de los hexacampeones argentinos. Con este triunfo, la Canarinha vengó de paso a sus predecesores de hace 20 años, que, en la final de Portugal 1991, cayeron en la tanda de penales ante los anfitriones lusos. Y además, se sacaron la espina de la final perdida hace dos años contra Ghana en los lanzamientos desde el punto fatídico.
0 comentarios:
Publicar un comentario