Tras sus derrotas de la primera jornada del Grupo C, Nigeria y Venezuela afrontaban este segundo partido de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA con la necesidad de sumar sus primeros puntos para acercarse a los cuartos de final. Finalmente las 'Águilas de la playa' salieron victoriosas por 3-5 ante la 'Vinotinto', que pese a seguir con cero puntos en su casillero no está eliminada del torneo.
Venezuela arrancó con más fuerza el partido y abrió el marcador en el minuto 5 por medio de Edgar, pero el conjunto nigeriano no se desesperó, y de la mano de su estrella, el delantero Isiaka Olawale, remontó esa desventaja inicial para terminar este primer periodo con un marcador favorable de 1-2.
La 'Vinotinto' siguió mostrando buen juego en el segundo periodo. Logró dominar la posesión del balón e igualar el marcador gracias a un gol en propia meta de un jugador nigeriano. Sin embargo, pese a ese mayor control del balón, las mejores acciones de peligro llegaron de mano de las Águilas, que antes de concluir este segundo tiempo volvieron a adelantarse en el marcador.
Con el 2-3 a su favor, Nigeria continuó creando ocasiones, y en el minuto 26 logró un nuevo gol. Sin embargo, sus rivales venezolanos no dieron el partido por perdido, y unos segundos más tarde volvieron a recortar distancias demostrando que los últimos instantes del encuentro iban a ser muy disputados. En el último minuto del tercer periodo las 'Águilas' conseguían el gol que les daba la tranquilidad y les garantizaba sus tres primeros puntos en el torneo.
La tercera y última jornada de este Grupo C se disputará el martes 6 de septiembre, en la que Venezuela se enfrentará a Rusia y Nigeria se medirá a Tahití.
0 comentarios:
Publicar un comentario