El Barcelona logró el título honorífico de campeón de invierno en la liga española al golear al Málaga (4-1) en la 19ª jornada, última de la primera vuelta, distanciando además a cuatro puntos al Real Madrid, que sólo pudo empatar en el terreno del colista Almería (1-1).
Sólo falto en la fiesta azulgrana un gol de su estrella y máximo goleador, el argentino Lio Messi, ya que los tantos fueron marcados por Andrés Iniesta (8), David Villa, que logró un doblete (18 y 74) y Pedro Rodríguez (36).
La mala noticia para el Barcelona fue la lesión muscular del lateral brasileño Dani Alves, que fue sustituido por su compatriota Adriano Correia en el minuto 27.
Precisamente Alves dio el pase del primer gol a Iniesta, con un pase desde la derecha que el centrocampista remató sin parar, con un disparo que dio en un poste y entró.
Villa marcó el segundo tras recibir un pase de Messi y colar el balón por debajo de las piernas de Sergio Asenjo, antes de que Pedro anotara el tercero nueve minutos antes del descanso tras recoger un rebote del portero del equipo andaluz tras un remate de Iniesta.
El Málaga redujo diferencias en el minuto 68 con un tiro libre marcado por el portugués Duda, pero Villa cerró la cuenta al recibir un pase de Xavi Hernández, driblar a Asenjo y marcar a puerta vacía su 14º tanto de la temporada.







0 comentarios:
Publicar un comentario