viernes, 19 de marzo de 2010

Duelo español en la Europa League

Al igual que la UEFA Champions League la UEFA Europa League realizó su sorteo y la suerte también fue echada en donde el caprichoso sorteo ha emparejado a Valencia y Atlético de Madrid en los cuartos de la competición, con la ida en Mestalla. Además, el ganador se las vería en semifinales con Benfica o Liverpool.

El sorteo de los cuartos de final y las semifinales de la UEFA Europa League, que ha sido conducido por el director de competiciones de la UEFA Giorgio Marchetti y el embajador de la final de Hamburgo Uwe Seeler en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon, Suiza, ha deparado un duelo español entre Valencia  y Atlético de Madrid.

Ha sido caprichoso el sorteo enfrentado a "chés" y "rojiblancos", que esta temporada ya se han visto las caras en Liga y que empataron a dos en Mestalla, mientras que en el Vicente Calderón, la victoria fue local por 4-1. Además, han quedado emparejados dos ex campeones de Europa, Benfica y Liverpool, que suman siete Copas de Europa entre ambos, en otra de las eliminatorias de cuartos de final. La vuelta de tuerca ha sido que los ganadores de estos dos duelos se cruzarían en semifinales, siendo la ida en suelo de uno de los equipos españoles.

Y es que ambas eliminatorias están cargadas de datos que las hacen aun más emocionantes. El duelo entre Valencia y Atlético será el del regreso de Quique Sánchez Flores a Mestalla, estadio en el que se sentó en el banquillo local durante dos años, de 2005 a 2007. Además, Éver Banega podría volver a verse con algunos de los que fueron sus compañeros la temporada pasada, donde estuvo cedido en el Atlético, aunque el argentino ha sido sancionado con tres partidos tras ver la roja en la ida de octavos ante el Werder Bremen y se perderá la eliminatoria ante los colchoneros.

Pero es que además, las "semis" guardan también datos especiales. En caso de que el vencedor de Benfica y Liverpool fueran los reds, supondría el regreso de Rafael Benítez a Valencia o de Fernando Torres al Vicente Calderón. Dos santos y señas de los equipos españoles. Y es que en el tiempo que estuvo Benítez en Mestalla, de la 2001 a 2004, los "chés" ganaron dos Ligas y una Copa de la UEFA, ésta en 2004. Además, si se diera el duelo entre Benfica y Atlético en semifinales, Quique Sánchez Flores volvería al estadio donde estuvo la temporada pasada, en el que ganó la Copa de la Liga portuguesa. 

Por el otro lado del cuadro han quedado emparejados por un lado Fulham - VfL Wolfsburg, eliminatoria igualada y bonita entre dos equipos que dieron una buena imagen en sus emparejamientos de octavos de final. Por último, el Hamburger SV, anfitrión de la final, se las verá con el R. Standard de Liège con la ida en Alemania. Por último, el ganador de esta última jugaría como local en la ida de las semifinales, donde se podría dar un enfrentamiento entre equipos alemanes si Wolfsburgo y Hamburgo superan sus eliminatorias.

Los cuartos de final se jugarán los días 1 y 8 de abril, mientras que las semifinales quedan para los días 22 y 29 de abril. La final de esta temporada será en el Hamburg Arena el miércoles 12 de mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario