El vigente campeón visita al Arsenal en un precioso duelo entre dos de los equipos que mejor fútbol practican del continente. Cesc Fàbregas es duda en los locales.
Londres será el escenario de los uno de los duelos más esperados de estos cuartos de final de la UEFA Champions League. Arsenal y Barcelona despliegan un fútbol vistoso y ofensivo de la mano de dos entrenadores amantes del buen trato al balón, Arsène Wenger y Josep Guardiola. El Barcelona, vigente campeón, intentará el asalto a Londres con el regreso de Xavi Hernández a la titularidad y con el temor que levanta Lionel Messi en las defensas rivales, pero el Arsenal no se queda atrás. El aliento de sus aficionados y la calidad contrastada de Samir Nasri, Andrei Arshavin o de un renqueante Cesc Fábregas supondrán una dura prueba para el Barcelona en su carrera hacia la reedición del título.
Arsène Wenger, entrenador del Arsenal
Estoy muy contento. Para el Arsenal tener esta oportunidad de jugar con el Barcelona es algo fantástico. Queremos dar algo especial a nuestros seguidores. Tiene un equipo excepcional, al igual que nosotros. Seguro que con equipos de este calibre no veremos un partido aburrido. Henry es un jugador de gran talento, y muy inteligente. Estamos contentos de verle de vuelta. Se le recibirá como se merece, pero cuando empiece el partido, haremos lo posible para imponernos. Hay muchos jugadores a los que frenar, así que no hay que centrarse en uno solo. No nos fijamos en los puntos fuertes del Barcelona sino en los nuestros. Tenemos que ser valientes y salir a ganar. De momento Cesc no está en condiciones para jugar. Nos hemos dado 24 horas más y valoraremos la situación otra vez mañana. Aún es demasiado temprano para decir si se encuentra en plenas capacidades. A veces, en una situación así, no quieres arriesgar.
Josep Guardiola, entrenador del Barcelona
Marcar fuera de casa es importantísimo para superar una eliminatoria e iremos con la intención de atacar ordenadamente, defender cada balón de manera muy intensa y agresiva. Ellos quieren el balón, nosotros también, será una de las claves. La idea es de ir a marcar goles, ése es el objetivo. Jugamos ante uno de los mejores equipos del mundo en los últimos diez o quince años. Es un gran equipo con un gran entrenador, Wenger. Mucha gente disfruta con su estilo de juego, muy atrevido y dinámico. Necesitamos defender bien, pero uno no puede hacerlo si no ataca también bien. Thierry Henry regresa a su casa. Es un jugador que tiene al Arsenal en su corazón, pero lo más importante para él es hacer un buen trabajo para el equipo. Y también tenemos que lidiar con la baja de Andrés Iniesta, una ausencia muy importante para nosotros. Protege el balón mejor que nadie, pero no está listo. Antes tuvimos lesionado a Xavi y salimos adelante. Cesc es un muy buen jugador pero el Arsenal ganó por 5-0 al Porto sin él.
Noticias del los equipos
Arsenal
Baja: Aaron Ramsey (rotura de pierna), Robin van Persie (ligamentos de la rodilla), Kieran Gibbs (rotura del metatarso), Johan Djourou (rodilla)
Duda: Cesc Fàbregas (rodilla)
Sancionados: ninguno
Apercibidos de sanción: Gaël Clichy, Cesc Fábregas, Robin van Persie
Duda: Cesc Fàbregas (rodilla)
Sancionados: ninguno
Apercibidos de sanción: Gaël Clichy, Cesc Fábregas, Robin van Persie
• Andrei Arshavin, Abou Diaby y William Gallas han entrenado y podrían jugar. Cesc Fàbregas dispone de 24 horas para recuperarse del golpe en la rodilla sufrido en el encuentro de este sábado ante el Birmingham City.
Barcelona
Baja: Andrés Iniesta (bíceps femoral),
Duda: Gerard Piqué (rodilla), Eric Abidal (abductor)
Sancionados: ninguno
Apercibidos de sanción: Carles Puyol, Gerard Piqué
Duda: Gerard Piqué (rodilla), Eric Abidal (abductor)
Sancionados: ninguno
Apercibidos de sanción: Carles Puyol, Gerard Piqué
• Andrés Iniesta se perderá este partido de ida después de sufrir un pequeños desgarro en su bíceps femoral derecho en la victoria por 0-1 ante el Mallorca. El centrocampista español fue sustituido por Lionel Messi en el minuto 51 y los exámenes médicos posteriores diagnosticaron una lesión muscular que le mantendrá alejado de los terrenos de juego los próximos diez días.
Retrospectiva
• El Arsenal acumula cinco victorias en otros tantos encuentros como local en la presente competición, incluyendo los play-offs. En el global se ha clasificado en todas menos en una eliminatoria a doble partido ante rivales españoles.
• El Barcelona no ha perdido a domicilio en esta competición desde aquella derrota ante el Manchester United en las semifinales 2007/08.
Curiosidades
• Guardiola fue el capitán del Barcelona ante el Arsenal en la fase de grupos 1999/2000, cuando empató a uno en casa y venció por 2-4 en Wembley. Henry entró desde el banquillo en las segundas parte de ambos encuentros como gunner, y Puyol estuvo en el banquillo en el partido de Londres.
• Henry se mantiene como máximo goleador en liga del Arsenal con 174 goles en 254 partidos, para un total de 226 tantos en 369 encuentros entre 1999 y 2007.
¿Lo sabía?
• Antes de los encuentros de 1999, Guardiola jugó ante el AS Monaco de Wenger en la fase de grupos de la edición 1993/94. El equipo de Guardiola venció por 2-0 en casa y por 0-1 a domicilio, aunque ambos lograron la clasificación. Sin embargo, el AC Milan venció al Mónaco en la semifinal y al Barcelona en la gran final.
0 comentarios:
Publicar un comentario